Jueves 08 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Según una encuesta de Antena 3 y Onda Cero ocho de cada diez personas ven positiva la figura del Rey

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

El sondeo, elaborado por TNS Demoscopia, concluye que el 40% ve muy grave la quema de fotos del monarca

Cebrián critica que pueda haber cárcel por la quema de una foto del Rey y no por pedir la abdicación desde la radio

Image
Quema de fotos de los reyes en Girona

(SM / RB)  El 79,3% de la población española considera positiva la aportación del Rey a la vida pública española, según el último barómetro de Antena 3 y Onda Cero, hecho público hoy.

El sondeo, elaborado por TNS Demoscopia, concluye que sólo un 7,9% considera negativo el papel de Don Juan Carlos en la vida pública.

El 40% de los consultados cree que es muy grave y condenable la quema de fotos del monarca, mientras que un 39,4% opina que estos actos merecen rechazo sin más y un 17,8% cree que no tienen la menor importancia.

Por otro lado, respecto a la actitud del Gobierno en defensa de la Casa Real, un 38,1% considera que ha sido la adecuada, frente a un 42,1% que piensa que ha sido débil y muy poco resuelta.

De acuerdo con el barómetro el 40% cree que es muy grave y condenable la quema de fotos del monarca, mientras que un 39,4% opina que estos actos merecen rechazo sin más

De acuerdo con el barómetro, al 67,6% de los españoles le agrada la presencia de la bandera española en edificios públicos, al 28,9% le da igual y al 3,1% le molesta. Cuando se trata de citas deportivas internacionales, al 82,6% le gusta ver la bandera española, al 15,1% le da igual y al 2% le molesta.

Por último, el 53,2% de los encuestados considera que se debería obligar a que la bandera española ondee siempre en los ayuntamientos, tal y como marca la ley.

El 10,9% piensa que se debería exigir al menos en festividades y ocasiones especiales y un 33,4%, sobre todo en Cataluña y en el País Vasco, cree que debe decidir cada consistorio.

Cebrian critica a la COPE

Según Juan Luis Cebrian, con las críticas a la monarquía “se está creando un problema artificial que no tenemos”

El consejero delegado del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, consideró hoy que con las críticas a la monarquía “se está creando un problema artificial que no tenemos”.

Durante una conferencia en el Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, Cebrián aludió a la Cope y consideró “lamentable” que alguien “pueda ir a la cárcel por quemar un retrato del Rey y no pase nada por pedir la abdicación desde una emisora de radio con millones de oyentes”.

Para el directivo de Prisa, se hace necesario reformar los códigos en lo que se refiere a la protección de los símbolos nacionales.

Relacionadas:
La Audiencia Nacional abre diligencias por la quema de fotografías de los Reyes

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

1 comentario

  1. Anónimo 21/10/2007 en 15:57

    Este Cebrian “el malo” es un ignorante como la copa de un pino.

Participa con tu comentario