Martes 27 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Según los sindicatos el 90% de los trabajadores de la Bahía de Cádiz secunda la huelga contra Delphi

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

CCOO y UGT han convocado una huelga general para hoy por el cierre de la fábrica de Puerto Real

(SM / RB) El 90% de los trabajadores de los catorce municipios de la Bahía de Cádiz está secundando la huelga general convocada por CCOO y UGT como protesta por el cierre de la fábrica de Delphi en Puerto Real, que va a suponer la supresión de 1.600 empleos directos y más de 2.000 indirectos, según informaron los sindicatos.

Durante la mañana los ciudadanos van a realizar concentraciones frente a los municipios de la Bahía. Está previsto que sean especialmente importantes las manifestaciones de Cádiz y Jerez.

“El éxito de esta huelga general y de las movilizaciones protagonizadas por los trabajadores constituyen la mejor defensa de los trabajadores ante una decisión unilateral e inmoral, que deja en la calle a 1.600 trabajadores”

La jornada “se está desarrollando de forma pacífica y sin incidentes y la práctica totalidad de los ciudadanos están expresando su solidaridad con la trabajadores de Delphi”, según fuentes de CCOO.

Un comunicado de la Federación del Metal de UGT subrayaba que el seguimiento está siendo tan masivo que “incluso El Corte Inglés, poco proclive al movimiento sindical, se ha sumado también a la huelga“.

“El éxito de esta huelga general y de las movilizaciones protagonizadas por los trabajadores, entre ellas la multitudinaria manifestación del pasado día 12, constituyen la mejor defensa de los trabajadores ante una decisión unilateral e inmoral, que deja en la calle a 1.600 trabajadores, incumpliendo los acuerdos alcanzados con los sindicatos y las administraciones”, añade el sindicato.

Relacionadas:
Delphi también despide a trabajadores en Tánger

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario