Martes 19 de septiembre de 2017,
Bottup.com

Según Trujillo las políticas del Gobierno en materia de vivienda están normalizando el sector

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

La ministra afirma que el objetivo del Gobierno en esta legislatura es que el precio de la vivienda suba al mismo nivel que el IPC

La acampada por una vivienda digna afronta hoy su quinto día

Image
María Antonia Trujillo

(SM /RB) La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, aseguró hoy que las políticas de vivienda puestas en marcha por el Ejecutivo desde abril de 2004 están normalizando el sector y enfriando los precios, al tiempo que reiteró que el objetivo del Gobierno en esta legislatura es que el precio de la vivienda suba al mismo nivel que el IPC.

En la inauguración de las IV Jornadas de Vivienda: “El mercado inmobiliario ante la nueva Ley del Suelo”, organizadas en Madrid por la Escuela de Finanzas Aplicadas, Trujillo dijo que las medidas de su Ministerio “posibilitan una desaceleración de los precios y un enfriamientos que conduce a una normalización del sector“.

Además, la titular de Vivienda defendió que la recién aprobada Ley del Suelo, que entrará en vigor el próximo 1 de julio, “no es intervencionismo, sino una actitud de responsabilidad”. Y es que, según Trujillo, “urbanizar no es producir solares“, sino “una función pública y no susceptible de mercadeo”.

Aclaró, a preguntas de los periodistas, que esta norma no tiene carácter retroactivo y que será de obligado cumplimiento a partir del 1 de julio, pese a que desde algunos sectores se pedía que se aplicara a procesos anteriores a esta fecha, por ejemplo en materia de expropiaciones.

Críticas al PP

Según Trujillo la Ley del Suelo, que entrará en vigor el próximo 1 de julio, “no es intervencionismo, sino una actitud de responsabilidad”

La titular de Vivienda arremetió contra el PP, por no apoyar en el Congreso la Ley del Suelo y por su gestión en esta materia entre 1996 y 2004, cuando estaba en el Gobierno.

Así, Trujillo aseguró no entender por qué los populares lanzan críticas “interesadas” como “que la norma es intervencionista”, cuando “son quienes piden que vuelvan competencias al Gobierno central”.

Sobre la Ley del Suelo aprobada por el Gobierno de José María Aznar en 1998, la ministra comentó que ésta norma, plagada de medidas “liberalizadoras del suelo para abaratar el precio”, sólo consiguió “urbanizar más suelo que nunca y se promovió más vivienda que nunca y el precio subió mas que nunca“.

Además, se “permitió la especulación, cuando no la corrupción”, afirmó, y causó “un grave problema de acceso a la vivienda, paisajístico y económico”.

5º día de acampada

Image
La acampada en Ciudad Universitaria

La acampada que la Asamblea contra la Precariedad y por una Vivienda Digna celebra desde el pasado domingo en la Ciudad Universitaria de Madrid afronta hoy su quinta jornada.

Pese a las recomendaciones por parte de la Universidad de trasladarla a un lugar más cómodo, los manifestanten han decidido mantener el lugar actual por su mayor visibilidad.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario