Jueves 08 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Seguimos con la migración: avances

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Ya puedes volver a publicar tus noticias. Explicamos qué ha pasado, qué está pasando y qué pasará

Esta es una noticia del Blog de la Redacción Bottup

Dinos qué problemas o fallos encuentras

Como ya sabéis, en las últimas semanas hemos tenido importantes problemas técnicos en Bottup.com. Lamentamos no haber podido dar más información en la web, pero realmente no ha sido posible por esos mismos problemas, y tampoco hemos querido abusar de los mensajes al correo electrónico.
Aunque la Redacción es la responsable del buen funcionamiento de Bottup, no olvidamos que junto a vosotros/as formamos una comunidad muy unida de periodistas ciudadanos, por lo que nos consideramos obligados a explicaros qué ha pasado, qué está pasando y qué va a pasar:

Qué ha pasado:

  • Dreamhost, compañía norteamericana que albergaba Bottup.com, decidió desactivar sin aviso alguno el sitio porque según ellos consumíamos muchos recursos en sus servidores. El tráfico de Bottup había crecido muy notablemente días anteriores.

  • En un primer momento, para no alargar el estado fuera de línea, contratamos con esta empresa aumentar los recursos.
  • Mientras, comenzamos a buscar un servidor dedicado sólo para Bottup en España, en busca de un mejor servicio técnico.
  • Finalmente lo encontramos en Ferca Network, empresa que ha hecho un esfuerzo por ajustar el presupuesto de sus servicios. No obstante, el costo actual del hosting de Bottup es aproximadamente 100 veces más caro que el anterior. Algunos usuarios nos habéis propuesto colaborar económicamente. Pese a que nos enorgullece mucho la propuesta, la redacción es la responsable última de mantener Bottup, y eso incluye pagar las facturas. Vuestra mejor contribución ya la hacéis compartiendo a través de Bottup vuestra visión de lo que os rodea.
  • Comenzamos a migrar Bottup.com de Dreamhost a nuestro servidor privado.

Qué está pasando:

  • Durante los últimos días habréis visto noticias que aparecen y desaparecen y habréis tenido problemas de todo tipo, como no poder mandar noticias. Esto es debido a la migración.

  • La migración está siendo muy difícil por estas causas:
         – La base de datos que alberga todos los contenidos de Bottup es muy grande y muy delicada
         – El CMS que utiliza Bottup es muy complejo en su código, y nosotros manejamos mejor el lenguaje humano que el de las máquinas (por ahora).
  • Ahora mismo estamos revisando la estructura técnica de Bottup, corrigiendo fallos, eliminando módulos, etc. Esta tarea se alargará algún tiempo
  • No obstante: ya se puede usar Bottup.com, ya puedes volver a mandar tus noticias.

Qué pasará:

  • Vamos a seguir trabajando en el código. En esta nueva ‘casa’ tenemos mucho que barrer

  • No vamos a cejar en nuestro esfuerzo por mejorar técnicamente algo que a nivel humano ya nos enorgullece tanto: la comunidad que formamos
  • Habrá más problemas técnicos a corto plazo, pero los solucionaremos.
  • Llegará un momento en que estará todo estable y mejor que antes de que nada pasara.

Hasta entonces, os agradecemos vuestra paciencia y comprensión. Trabajamos todos los días de la semana para intentar mejorar Bottup, paso a paso, pero siempre hacia adelante. Sólo te pedimos dos cosas:

  • Vuelve a publicar tus noticias
  • Avísanos de cualquier fallo, problema o cosa que no funcione.

Por cierto, ¿eres un especialista en desarrollo? ¿Conoces bien a fondo Joomla? ¿Escribes PHP igual (o mejor) que castellano? La primera red social de periodistas ciudadanos de España te necesitamos. Escríbenos a redaccion(arroba)bottup.com

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

5 Comentarios

  1. Olaya 22/06/2009 en 19:34

    Artículo de Vicente Ferrer
    ¡Hola chicos!

    En el artículo que os mandé hace unos días sobre mi experiencia con Vicente Ferrer, creo que el corrector os ha modificado la cursiva de DALITS, que no dalias. Es la denominación de la casta de los “intocables” en India…

    ¿Se puede corregir? Gracias.

  2. mitcoes 13/03/2009 en 16:42

    sugerencia titulares prensa
    Estoy suscrito al RSS de la portada, y veo que hay pocas noticias diarias.

    Sugiero, que desde los propios medios digitales, que además suelen llevar las mismas noticias de agencia, se publique una especie de recortes de prensa, con un titular “bottup” y en el cuerpo todos los titulares de las webs de los diarios, con su correspondiente enlace. Si además alguien de la redaccón quiere opinar, o comaprar los enfoques de los distintos medios, que lo haga.

    Este servicio, que puede estar dentro de bottup, como servicio aparte, o de momento integrado en la portada, sería de gran utilidad para muchas personas acostumbradas a leer este tipo de recortes.

    Los referenciados no creo que tuvieran iconveniente, al no reproducirse los contenidos y publicar el enlace para que se vayan a ellos y sus anunciantes. Bottup tendría, tanto como hemeroteca, como en el día de la publicación, más visitas, y si poneis anuncios, aunque fuesen los pocos rentables, pero fáciles de contratar Google ads, muchos más ingresos. Incluso muchos de los visitantes, se convertirían en periodistas ciudadanos.

    Cuando era miembro de un grupo estudiantil en la universidad, era su portavoz, y me terjiversaban las declaraciones, quizás por querer hacerlo más bonito, pero dando lugar a malos entendidos.

    En mi único artículo publicado habéis cambiado el titular por e jamás habría yo puesto, pues la ministra ha dicho que reformulará el cambio legislativo para que sea legal porque la sentencia anula la forma, no el fondo de la reforma. No pasa nada. Pero una de las cosas que más me gustan del periodismo 2.0 es poder puntualizar las imprecisiones que los periodistas suelen cometer, a veces hasta el punto de tergiversar la verdad por dotarle de estilo.

    Respecto del libro de estilo sugiero que podamos autoeditar las noticias, y que se quite la prohibición de dar opinión. Toda noticia tiene un transfondo de opinión. Propongo que se separe opinión de noticia objetiva, con un cambio de tipo de letra hecho a posteriori, y/o corregido a posteriori.

    Sé que este trabajo lo hacéis con muy buena voluntad, no se entienda mi queja como destructiva, digo que me da igual, pero quizás otros sean más quisquillosos, y creo que hay que dar más responsabilidad a los autores, en algún caso, simplemente cruzarse unos correos para corregir algún fallo o desmán.

  3. Anónimo 21/11/2008 en 13:20

    Suerte
    Suerte con la migración, espero que pronto podáis darnos una Masterclass de como migrar un proyecto tan grande como Bottup a otro servidor.

  4. Anónimo 20/11/2008 en 22:17

    Muchas gracias, Macarena.

    Cómo verás, tu noticia está ya editada y publicada. Hemos solucionado por el momento el problema que citas, esperamos que en la próxima que envíes ya veas las dos cajas.

    Muchas gracias, da gusto tenerte en la comunidad.

    Un saludo,

  5. Macarena 20/11/2008 en 16:04

    Acabo de enviar una noticia
    Hola chicos,
    Acabo de enviar una noticia que contiene solo enlaces. No hay fotos ni vídeo.
    Lo que he notado es que ahora solo hay un espacio para poner la noticia, pero en lugar de indicar: “introduce aquí el cuerpo de la noticia o la noticia completa”, indica (creo) “introduce aquí la entradilla o introducción”
    Espero que esto ayude 🙂
    Saludos

Participa con tu comentario