Lunes 22 de mayo de 2017,
Bottup.com

Segundo día de huelga de técnicos de Hacienda

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Piden la creación de un Cuerpo Superior Técnico de Hacienda con el fin
de reconocer las funciones superiores desempeñadas desde hace años

(SM / RB) Técnicos Financieros del Ministerio de Economía y Hacienda (Gestha) celebran hoy su segunda de las tres jornadas de huelga convocadas en el inicio de la campaña del IRPF y la harán coincidir con una manifestación en Madrid, en la que esperan reunir a más de 2.000 personas, que irá de Atocha a la Puerta del Sol.

La de hoy es la primera jornada de huelga en Madrid, al haberse celebrado ayer el Día de la Comunidad, con lo que los técnicos también pararán en esta región el próximo lunes, día 7.

Gestha reclama la creación de un Cuerpo Superior Técnico de Hacienda con el fin de reconocer las funciones superiores desempeñadas desde hace años, según afirman, en el control tributario, del gasto público y de las subvenciones.

Los técnicos pertenecen al grupo B y consideran que el reconocimiento de las funciones superiores efectivamente desempeñadas conlleva su clasificación en el grupo A

Los técnicos pertenecen al grupo B y consideran que el reconocimiento de las funciones superiores efectivamente desempeñadas conlleva su clasificación en el grupo A y la asunción de mayores responsabilidades en el control del gasto público y en la prevención del fraude fiscal, la economía sumergida y el blanqueo de capitales.

Primera jornada
El sindicato Gestha cifró ayer en un 80% el seguimiento del primer día de la huelga convocada entre los cerca de 4.500 funcionarios del Cuerpo Técnico de Hacienda que trabajan en la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Según el portavoz del Gestha, José María Mollinero Baleares se situó a la cabeza de la movilización de los Técnicos de Hacienda, con un seguimiento del 93%, seguida de Almería (90%) y Pontevedra (92%).

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario