Domingo 22 de octubre de 2017,
Bottup.com

Seis millones de hogares españoles tienen acceso a Internet

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

El 41% de las viviendas están conectadas a la red, según el INE

Son datos de la ‘Encuesta sobre equipamiento y uso de las tecnologías de la información en los hogares’

(SM / RB) Un total de seis millones de hogares tenían acceso a Internet al cierre del segundo semestre de 2006, lo que supone un aumento del 6% respecto a los primeros seis meses del pasado ejercicio, según la “Encuesta sobre equipamiento y uso de las tecnologías de la información en los hogares”, difundida hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esto significa que el 41,1% de los hogares españoles tenía acceso a la Red al finalizar el año 2006, frente al 39,1% del semestre anterior y el 37% de hace un año.

41,1% de los hogares españoles tenía acceso a la Red al finalizar el año 2006, frente al 39,1% del semestre anterior y el 37% de hace un año


Cuatro de cada cinco
hogares con conexión a Internet pueden conectarse por banda ancha, lo que significa que casi cinco millones de hogares tienen conexión de banda ancha a Internet (el 33% de los hogares).

Por comunidades autónomas, las que tienen mayor porcentaje de acceso a Internet son Madrid (54,3%) y Cataluña (48,1%). Por su parte, Illes Balears, País Vasco, Cantabria, Navarra, Aragón, Asturias y Canarias tienen una tasa de penetración superior a la media (41,1%).

Los principales equipos que se utilizan en las viviendas para conectarse a Internet son el ordenador de sobremesa (el 87% de las viviendas) y el portátil (28,6%)

Los principales equipos que se utilizan en las viviendas para conectarse a Internet son el ordenador de sobremesa (el 87% de las viviendas) y el portátil (28,6%). El acceso mediante otro tipo de ordenador como las agendas electrónicas o las PDA, o por teléfonos móviles es mucho menor (no supera el 3% en ambos casos).

Los principales motivos por los que el resto de viviendas no disponen de conexión a Internet son la falta de interés de sus habitantes porque no lo necesitan, no lo quieren o no les resulta útil (el 73,8% aduce esta razón) y en la falta de conocimientos para utilizarlo (36,3%).

Otras causas de no disponer de Internet en la vivienda son el coste del equipo o de la conexión (24,4%) y la posibilidad de acceder desde otro lugar (19,6%).

Más de 20 millones de personas de 16 a 74 años han utilizado en alguna ocasión el ordenador en el segundo semestre de 2006 (lo que supone el 61% de la población). El 89% de ellos lo ha utilizado en los últimos tres meses (el 54,1% de esa población). No existen diferencias significativas en cuanto al uso del ordenador por nacionalidad, española o extranjera, del usuario.

Pero si se compara al mismo tiempo por sexos, se observa que el uso del ordenador está más difundido entre los varones españoles (57,6% frente a un 55,1% de los varones extranjeros) y entre las mujeres extranjeras (52,2% frente a un 50,8% de las españolas).

DVD y TDT

La encuesta del INE refleja que el 58,4% de los hogares con al menos un miembro de 16 a 74 años dispone de algún tipo de ordenador

La encuesta del INE refleja que el 58,4% de los hogares con al menos un miembro de 16 a 74 años dispone de algún tipo de ordenador, 1,2 puntos más que seis meses antes y dos puntos más que hace un año.

Por tipo de ordenador, el de sobremesa o PC está presente en el 52,3% de los hogares, mientras que los portátiles se encuentran en el 18,5% y otros tipos de ordenador (PDA, Pocket PC,..) en el 6,4%.

Con respecto al semestre anterior, se observa un estancamiento en el nivel de equipamiento de PC en los hogares, mientras que los portátiles crecen más de dos puntos en dicho periodo.

Por comunidades autónomas, el mayor equipamiento de ordenador en los hogares se observa en Madrid (69,6%), Cataluña (62,1%), País Vasco (60,6%) y La Rioja (58,6%).

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario