Lunes 05 de diciembre de 2016,
Bottup.com

El Señor de los Milagros inicia su recorrido en Chiclayo

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

La procesión limeña es considerada la manifestación católica periódica más numerosa del mundo

El Cristo de la Pachacamilla, también conocido como Señor de los Milagros o como el Cristo Moreno, por el color de piel que predominaba en un principio entre sus creyentes, ha iniciado su recorrido de este año.

La que es considerada como la manifestación católica más numerosa del mundo tiñe Perú, y en concreto la ciudad de Lima, de morado durante el mes de octubre, cuando hombres y mujeres devotos visten  tradicionalmente este color.

La imagen del Señor de los Milagros inició su primer recorrido partiendo de la iglesia de Santa María, Catedral de Chiclayo, contando con una multitud de fieles que le rindieron homenaje desde las 9:00 de la mañana.

Previamente se realizó una Misa Solemne a cargo del Obispo Jesús Moliné Labarta, que tuvo lugar en la Catedral, donde se congregaron muchas personas para homenajear al Cristo de Pachacamilla.

El Cristo Moreno inició su recorrido desde las calles de San José, Balta Norte, Leoncio Prado, Luis Gonzales, Diego Ferré, Bolívar, Pedro Ruiz, Suárez, Asilo de Ancianos, Razuri y Sáenz Peña. Posteriormente, siguió por la Avenida Oriente, Pedro Ruiz y Quiñónez hasta llegar al local de la Hermandad del Señor de los Milagros en la calle Vicente de la Vega.

Además, se informó de que el 28 de octubre la imagen saldrá de la Catedral de Chiclayo y recorrerá las céntricas calles Elías Aguirre, Balta, Bolognesi, 7 de Enero y Garcilaso de la Vega.


Subtítulo, fotografía

Fotografía: cc invencible92

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario