Martes 06 de diciembre de 2016,
Bottup.com

“SGAE-ladrones” y muere Carlos Güell de Sentmenat

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Dos noticias que no rezan en un titular… pero cada uno tiene sus prioridades

Barcelona. Intentaré explicarme.

La facilidad con que los presuntos corruptos denuncian defendiendo su derecho al honor tiene hoy una de esas noticias que merecen más comentarios de los que tendrá:

Abe:
El Supremo anula la condena al bloguero Julio Alonso por su post «SGAE=Ladrones»
El fallo pone de manifiesto que prevalece la libertad de expresión sobre el derecho al honor de la organización, criticando incluso su actuación”

Profesionales que deberían haber sido expulsados del Colegio de Abogados se han mantenido activos y triunfando en la profesión infundiendo terror

Pagando la institución los corruptos intentan detener la avalancha, y lo consiguen si además poco o mucho, legal e ilegalmente, las causas se eternizan. Hay corruptos que entre denuncias, peso en los juzgados y ‘sociedad barcelonesa y madrileña’, caso del abogado y catedrático Rafael Jiménez de Parga, logrando incluso el sobreseimiento, han pasado 15 años hasta la condena por delitos tan graves como la extorsión con cárcel, caso Pascual Estevill-Piqué Vidal. Profesionales que deberían haber sido expulsados del Colegio de Abogados se han mantenido activos y triunfando en la profesión infundiendo terror. Y si no las interponen por el honor, las ponen falsas.

Hoy las noticias o contranoticias sobre la Cataluña de la gran corrupción tienen como a diario curiosos titulares:

El soberanismo preside la prensa de Madrid
El País: “Mandos policiales actúan al margen de la ley contra políticos catalanes.
Los agentes difunden acusaciones sin pruebas para denigrar…”

La corrupción y la  política, siempre parejas, servidas por un ejército de licenciados en periodismo, derecho, o cualquiera de las carreras de letras, han construido un arsenal de frases y contrafrases capaces de anular los más flagrantes casos de corrupción. Los políticos catalanes, consumados maestros, nos dan excelentes muestras, publica Ara:

El Sabadell plantarà cara al Santander per CatalunyaCaixa

Si la noticia sobre “Los mandos policiales…” es evidente que pretenden aumentar la fraseología del victimismo catalanista mermando el impacto de las ‘cuentas suizas’, que el Sabadell “plante cara” por CatalunyaCaixa, tiene doble objetivo:

La corrupción y la  política, siempre parejas, servidas por un ejército de licenciados, han construido un arsenal de frases y contrafrases capaces de anular los más flagrantes casos de corrupción

Que parezca que CatalunyaCaixa es un bocado apetecible, por tanto de corrupta y quebrada nada, y si de los pasteleos en Hacienda y Banco de España, después de limpiar todo su activo tóxico, léase estafas, se adjudica al Santander, tendremos las correspondientes plañideras por otro agravio madrileño.

Narcís Serra se evitará la foto entrando en los juzgados como Rodrigo Rato por Bankia, y todos los políticos catalanes de cierto nivel celebrarán la coronación de la mayor quiebra bancaria por expolio y reparto (agarra la maleta y corre, ¡ladrones a lo bestia!) de la Historia de Catalunya.

Pero la noticia que remueve mis tristes recuerdos:

Mor el polític i empresari català Carlos Güell de Sentmenat
[Muere el político y empresario catalán Carlos Güell de Sentmenat]

El hombre que lo fue casi todo en el ambiente portuario… un santo varón y gran patricio barcelonés entre las más fétidas aguas… ver la gran corrupción.


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario