Sábado 29 de julio de 2017,
Bottup.com

si

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

si

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

(...)He nacido en Madrid, 8 de Noviembre de 1938. Estoy casado y con dos hijos. Soy esscritor, poeta y ensayista. Funcionario de La Administración del Estado(escala Ejecutiva), jubilado, pero con unas ansias enormes de seguir escribiendo para aprender de los demás. Informar, tratar de ilustrar y entretener forman parte de mi bagaje cultural, que renuevo a diario. Y en todo momento trato de transmitir tranquilidad y esperanza a la sociedad actual: todo dentro de una ética periodística adecuada a cada momento. Busco como articulista el informar cuanto antes lo que acontece a mi alrededor. Lo demuestro con mis humildes obras( hijos propios salidos de mis sueños): "Periodismo: ¡Difícil profesión!" (1995) y "Mi compromiso con el periodismo" (1998). Intento penetrar en el difícil mundo de la poesía, y lo lleva a cabo con silencios, diálogos con muertos y con la exaltación del amor a la mujer: el ser más maravilloso sobre la tierra. Trato de demostralo con mis libros de poemas : “Reminiscencias de mi juventud, Poemas" (1994), "Miscelánea de muertes, sueñosy recuerdos, poemas" (1995), "La realidad de mis silencios, poemas" (1997) y "La travesía de la vida, poemas" (2001).Siempre escribo para aprender de los demás, de sus críticas, de sus consejos...He tratado de no mentir, más uno lo haría en dos casos muy concretos: a) para salvar la vida de un ser humano, y b) para elogiar la belleza de una mujer –parto de la base de que para uno existen tan sólo mujeres menos guapas, pues toda mujer tiene su encanto...-.

2 Comentarios

  1. Anónimo 11/06/2009 en 19:23

    Lo siento por Mariano Cabrera Bárcena, pero tal vez notiene el don de la fe y se le hace difícil hablar de una institución católica, que lo unico que pretende es vivir y difundir el ideal de vivir la santidad -es decir, el seguimiento de Cristo- y difundirla a todas los mujeres y hombres del mundo y en todas las tareas y profesiones. A propósito de las mujeres, el Fundador del Opus Dei, desde 1930, las veía, igual que los varones, santificando todas las tareas. Entonces la mujer sólo estaba en el hogar; por tanto lo que Dios hace ver a San Josemaría se anticipa mucho a los tiempos.
    La historia del poder que tienen y todo eso, es falta de información. El Opus Dei no tiene ningún poder. Puede tenerlo alguno de sus miembros, pero lo ejercerá el con toda su libertad, sin que la Prelatura le indique nada, salvo que sea honesto y busque la santidad en su trabajo, lo que postula una seria vida de oración y recepción de los sacramentos.
    Para acabar: CAMINO no es ningún código para el Opus Dei, sino un libro de espiritualidad que ha prestado una enorme ayuda a millones de lectores, la mayoría de ellos no pertenecientes al Opus Dei

  2. Anónimo 10/06/2009 en 20:37

    MILAGRO
    HOLA SOY UNA MAS DEL MONTON DE HIJOS TIBIOS DE SAN JOSEMARIA,DIGO ASI PORQUE EN EL 2004 CONOCI LA PRELATURA Y A MUCHISIMAS PERSONAS ,PERO NO FORMO PARTE DE ELLA,LEI LOS LIBROS CAMINO,FORJA,EL SANOTO ROSARIO,EL VIACRUSIS,ES CRISTO QUE PASA Y OTROS .LA VERDAD QUE SI UNO PIDE LA AYUDA DE ENTENDIMIENTO AL ESPIRITU SANTO,ESTOS LIBROS SON BUENOS GUIAS,DE LO CONTRARIO ;CADA UNO ENTIENDE LO QUE QUIERE.
    EN CUANTO AL PODER QUE TIENE LA PRELATURA,PUES ES DE ELLA MISMA.
    EL PP QUE ESTA LLENO DE MILITANTES DEL OPUS,PUES BUENO ES COSAS DE ELLOS Y DE LAS PERSONAS QUE BOTAN A LOS CANDIDATOS.
    SI LA MUJER ESTA EN GRACIAS DE DIOS NO TIENE POR QUE SENTIRCE INFERIOR A NADIE,POR MAS QUE SEA DEL OPUS DEI.
    YO AMO A SAN JOSEMARIA ,ES MI PADRE,Y EN MI HA HECHO MUCHOS MILAGROS EN CUANTO A MI SALUD ,EN MI HIJA Y EN MI FAMILIA,NO SOY UNA RELIGIOSA QUE SIGUE AL OPUS DEI A TODAS PARTES ,TAMPOCO ESCRIBI LA CARTA PARA PERTENECER A LA OBRA,LEO MUCHOS COMENTARIOS Y CRITICAS SOBRE LA OBRA Y CADA UNO TIENE SU OPINION ,YO SOLO DIGO QUE JOSEMARIA ESCRIVA DE BALAGUER,ES UN SANTO QUE POR OBRA DE DIOS PUSO EN ESTA BENDITA TIERRA AL OPUS DEI ;AHORA, SI LOS QUE QUEDAN AL FRENTE NO LA SABEN LLEVAR POR BUEN CAMINO…..
    SALUDOSLE MUY ATENTAMENTE

Participa con tu comentario