Sábado 03 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Sinde abandona la reunión tras 20 minutos

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

ACTUALIZACIÓN

Tras la difusión ayer del Manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en Internet, un grupo en representación de los internautas se ha reunido con representantes de Cultura

La reunión, que ha tenido lugar esta mañana, ha acabado sin ningún acuerdo entre las partes. Se trataba de llegar a un punto de encuentro entre el Ministerio de Cultura y el mundo internauta, que opina que la nueva propuesta de Ley sobre contenidos audiovisuales recorta sus derechos.

En la fotografía se puede ver un momento de la reunión que acaba de concluir entre representantes del Ministerio de Cultura y un grupo de periodistas, blogueros, empresarios de Internet, profesores, etc. en representación de los internautas que ven coartados algunos de los derechos fundamentales con la nueva Ley audiovisual que se quiere aprobar.

Uno de los puntos fundamentales de discusión es la posibilidad del cierre de sitios web sin autorización judicial.

La reunión ha pasado por momentos tensos, tras el abandono de la misma por parte de la Ministra de Cultura para asistir a una presentación en un museo, y quedar la reunión en manos de los técnicos del Ministerio. En la

Se trata de la primera vez que una reunión de estas características se ‘twittea’ en directo

fotografía se puede apreciar a Julio Alonso (WeblogSL) y a Enrique Dans (Porfesor IESE) de pie, a punto de abandonar la reunión.

Los presentes, muchos de ellos firmantes del Manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en Internet hecho público ayer, han estado twitteando la reunión en directo, como muestra de la transparencia que puede alojarse en Internet como vía para democratizar la vida pública. Se trata de la primera vez que se ‘twittea’ una reunión de estas características y este nivel.

La reunión ha terminado sin llegar a ningún acuerdo, y según los presentes, queda la sensación de que los representantes de cultura se han negado de antemano a discutir sobre la retirada de la disposión que era punto de partida para los expertos en internet para comenzar el diálogo.

Para conocer los términos en que se ha desarrollado esta reunión se puede consultar esta lista de twitter.

Los asistentes a la misma en representación del mundo internauta han sido los siguientes: Enrique Dans, profesor del IESE y autor de enriquedans.com, Ignacio Escolar, periodista y autor de escolar.net, Gumersindo Lafuente, exdirector de elmundo.es y fundador de www.soitu.es, José Cervera, profesor de la Universidad Rey Juan Carlos y autor de blogs.rtve.es/retiario, Julio Alonso, presidente de Weblogs SL, Mario Tascón, director de lainformacion.com, Álvaro Ibáñez, de microsiervos.com, Fernando Berlín, comentarista de la SER y fundador de radiocable.com, Virginia P. Alonso, directora adjunta de 20minutos.es, Rosalía Lloret, directora de Medios Interactivos de RTVE y Jesús Encinar, de idealista.com.

Fotografía: (CC) jencinar

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario