Jueves 25 de mayo de 2017,
Bottup.com

La obra poética de Cirlot, al completo

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Clara Janés, prologuista y responsable de la edición: “Un libro donde los poemas van del negro al oro”

Cirlot, poeta, músico y crítico
Cirlot: poeta, músico y crítico

Con ‘Del no mundo’, Siruela  culmina la publicación de la poesía completa de Juan Eduardo Cirlot, poeta, músico y crítico de arte, una de las figuras más singulares, la de mirada más vanguardista, del panorama cultural español en la segunda mitad del siglo XX.

Tras  ‘Bronwyn’, su obra mítica, y ‘En la Llama’, ‘Poesía (1943-1959)’, el tercer volumen recoge la poesía de sus últimos años, desde 1943 a 1973.

“Su poesía más oscura, más enigmática, cuyo título explica su manera de ver la vida. Habla de la vida de la muerte cuando la persona continua siendo cuando deja de ser”, explicó Clara Janés, prologuista y responsable de la edición de un libro “donde los poemas van del negro al oro”.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

1 comentario

  1. Novalis 03/12/2008 en 21:48

    Crisis de escritores
    Gran editorial, Siruela, antes y después de la ida de Jacobo, que cuenta con varias colecciones en su catalogo. Lástima que rechazaran mi manuscrito. Aprovecho desde aquí para hacer un llamamiento a los editores que no teman a las crisis económicas y se aventuren a publicar a escritores en crisis. http://www.siruela.com/

Participa con tu comentario