Sábado 01 de octubre de 2016,
Bottup.com

Soberanía, déficit, caso Pallerols… y los Pujol

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Nuestros políticos se dedican a ‘tapar’ el caso Pallerols o a la independencia, lejos del paro, la crisis y la corrupción

Barcelona. De hecho ayer se iniciaba muy activo el año en Barcelona, y olvidándose de lo que nos interesa a los catalanes, paro, crisis y corrupción, nuestros políticos se han lanzado… unos a detener el Caso Pallarols por lo que significa de fotografía y compendio de la gran corrupción judicial y política catalana en toda su amplitud, tiempo de instrucción, archivo, resurrección, presuntas mordidas y financiación irregular de UDC… y otros, las nuevas estrellas de TV3, la soberanía.

Los titulares de hoy sobrepasan en mucho el Caso Pallerols, de hecho forman parte del sueño pujolista de enterrar todos los ‘casos pallerols’

Decía ayer que aproveché las horas de espera en el Palacio de Justicia para refrescar mi memoria sobre la Operación Tacos (2.000 kg. de cocaína) y el próximo juicio en la Audiencia Nacional contra Juan Piqué Vidal, más cortos comentarios con los profesionales de la prensa. Desvergüenza: definición mayoritaria cuando se informó de la posibilidad de pactos, y por tanto que no se celebraría el juicio.

Pero los titulares de hoy sobrepasan en mucho el Caso Pallerols, de hecho forman parte del sueño pujolista de enterrar todos los ‘casos pallerols’:

CiU y ERC deciden crear una comisión de economía y abordar la ‘Declaración de Soberanía’

CiU i ERC enfilen la declaració de sobirania en una primera reunió al Parlament
[CiU y ERC enfilan la declaración de soberanía en una primera reunión en el Parlament]

Mas-Colell: “No nos gusta subir impuestos pero hay que cuadrar los números”

CiU y ERC dan por iniciada la “transición nacional” de Cataluña

ERC y CiU negocian quiénes integrarán el órgano de transición a la independencia

… pero son demasiados casos y los multimillones se desbordan, y hoy El Mundo publica ‘otro ataque a Cataluña’:

La inversiones de Oleguer Pujol vienen todas de paraísos fiscales
Compró edificios en Lisboa y Oporto además de las sedes de Prisa, oficinas bancarias y complejos en Canarias y Melilla.”

2013, un año interesante menos para unos 6.000.000 de catalanes a los que sus políticos ni representan sus problemas ni pueden interesarse por ellos porque los propios les desbordan

Ayer en el Parlament ERC pedía un refuerzo de “altura” a las relaciones exteriores buscando “complicidades” para el proceso a la independencia. Es indiscutible que primero deben acallar el ‘Juicio Pallerols’, programado para varios meses, y que en Bruselas se olviden de que hace unos quince años en Cataluña presuntamente les robaron las subvenciones a los cursos de capacitación profesional.

2013, un año interesante, repito, menos para unos 6.000.000 de catalanes a los que sus políticos ni representan sus problemas… ni pueden interesarse por ellos porque los propios les desbordan.


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario