Viernes 30 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Cataluña: soberanía contra corrupción

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Contra la corrupción, catarsis soberanista

Barcelona. A demasiado ruido por Oriol Pujol, Pallarols y Durán i Lleida, o la amante de Jordi Pujol Ferrusola, se sube el listón y en lugar de pedir el derecho a decidir, o referéndum, se acorta el camino y se pasa directamente a la soberanía. Ni siquiera independencia, ni menos autodeterminación… suena más fuerte soberanía.

La casta política catalana consigue como siempre el protagonismo sin necesidad de enmerdarse en los reales problemas de Cataluña

No saben quien ha filtrado el documento, ¡más emoción y misterio!, ¡más cámaras!, ¡más guión televisivo! Oriol Junqueras, dueño de la gobernabilidad y de la oposición, casi supera a Artur Mas en TV3, aunque a los dos les oscurece Durán i Lleida, que desde Chile se suelta contra los que piden su cabeza desde Cataluña por moderar el independentismo, y habla de consensos entre todas las fuerzas políticas catalanas para aunar voluntades. No le arredran las nimiedades:

Ara”
El president de Xile suspèn la reunió que tenia prevista amb Duran i Lleida
[El presidente de Chile suspende la reunión que tenía prevista con Duran i Lleida]

Tiene sobrada verborrea para superar todos los escollos.

La casta política catalana consigue como siempre el protagonismo sin necesidad de enmerdarse en los reales problemas de Cataluña, los que agobian a 6 de los 7,5 millones de catalanes. Son expertos en recalificaciones, créditos y quiebras, y obras públicas, el populacho que se espabile o se j…

La distancia entre la calle y el esoterismo catalanista roza no ya el esperpento sino el peligro. Porque quieran o no, esa extraña democracia española, que les regaló Cataluña durante 33 años, no representa ni siquiera a quienes les han votado, ya que sus partidos ajenos a primarias abiertas, repito, se hallan secuestrados por cónclaves o mafias. Mafias corruptas, dispuestas a quemar el bosque si no le sacan provecho, o si se les amenaza con la Ley y la Justicia.

Hoy El Periódico, un ‘periódico’ quebrado donde la palabra democracia se suelta con la misma alegría que la soltara el régimen franquista (democracia orgánica), al dictado del poder, o sea Pujol y Junqueras, nos dice:

Duran: “Siento vergüenza del ‘caso Pallerols’ pero no me tumbarán”
El líder de Unió lamenta en su carta web semanal que “es más importante” señalarle a él “que buscar la verdad”

Jordi Pujol: “Claro que no tengo cuentas en Suiza”

Para quien ha acumulado una inmensa fortuna sin que le pillaran, los 388.000 euros de UDC o la tontería de la ITV, seguro que le enervan, aunque consigan colar la mayor: CatalunyaCaixa y las ocho caixas expoliadas

De claro no es que esté claro, pero no tan seguro que no las tuviera cuando las cuentas eran numeradas y sin personalizar, o eso cuenta su ex amigo y compinche Javier De la Rosa, o ya traspasados los negocios y poderes a sus hijos, su nombre no aparezca. Pero él es un charlatán acostumbrado a la ambigüedad y la abstracción, irascible cuando los vientos no le son favorables… y sus corruptos cortesanos no le llegan a la suela del zapato.

Para quien ha acumulado una inmensa fortuna sin que le pillaran… los 388.000 euros de UDC, la tontería de la ITV, o el embargo de su cede central por unos 3 millones de euros… seguro que le enervan, aunque consigan colar la mayor: CatalunyaCaixa y las ocho caixas expoliadas.


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario