Sábado 24 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Social media contra el terremoto

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

 

Logo del eventoCrean un evento sobre redes sociales para recaudar fondos destinados al programa de la Cruz Roja en Lorca

 

Hace ya casi cuatro meses que Lorca se estremeció lietralmente con dos terremotos de 5,1 y 4,5 grados en la escala de Ritcher. En aquella aciaga tarde perdieron su vida nueve vecinos del municipio murciano. Cientos más quedaron heridos y miles más, sin hogar. Desde entonces han sido muchas las iniciativas levantadas para apoyar a esta población: donativos de todo tipo, telemaratones, voluntariado… Y también el social media. Un grupo de personas ha montado un evento específico para, mientras se habla de ese ‘social media’ tan útil para coordinar la ayuda post-seísmo, recaudar fondos destinados a Cruz Roja, que sigue trabajando en la zona: aún hay vecinos -sobre todo, inmigrantes- dependiendo de la ayuda para subsistir.

Tendrá lugar el 23 de septiembre en Murcia y las entradas se pueden adquirir, lógicamente, online

SMXLORCA, que así se llama esta cita, se realizará el próximo 23 de septiembre en Murcia, concretamente en el Aula de Cultura de esta ciudad. ¿Y qué podrá encontrar quien decida apuntarse? Según los organizadores, “ponencias inspiradoras, motivadoras de especialistas en materias como la música, el cine, la televisión, la innovación, la política, la cultura, etc. Con un denominador común, que los ponentes son usuarios activos de redes sociales y que nos pueden dar una visión de como las Redes Sociales están influyendo en mejorar día su propio trabajo y el de las personas”.

Entre los ponentes confirmados para la charla están la reconocida especialista en social media Dolors Reig, la cómica y guionista de ‘El Hormiguero’ Raquel Sastre, o José Antonio Rodríguez, alcalde Jun, uno de los municipios pioneros en e-administración pública.

Existen dos tipos de entradas para el evento, de 10 y de 20 euros, que se pueden adquirir directamente desde la web del evento. “La recaudación íntegra va ingresada directamente a la cuenta que Cruz Roja de Lorca abrió para SMXLORCA”.

 

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario