Jueves 29 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Solbes afirma que la ampliación de las hipotecas ayudará a la economía y a las familias vulnerables

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Firma un acuerdo con representantes del sector financiero, notarios y registradores

Explica que, gracias a este acuerdo, se podrá ampliar los plazos ‘sin gasto alguno’ para las familias

Las entidades de crédito se comprometen a promover que no se cobren
comisiones en este tipo de operaciones y los notarios y registradores a
que las mismas se lleven a cabo sin coste alguno

(SM / RB) El ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, firmó hoy el acuerdo para la ampliación del plazo de los préstamos hipotecarios con representantes del sector financiero, notarios y registradores.

La Administración del Estado ha dispuesto la exención del gravamen del
Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados para las escrituras
públicas de novación de préstamos hipotecarios que se refieran a la
ampliación de los plazos

En rueda de prensa, Solbes sostuvo que esta iniciativa servirá para impulsar la economía y apoyar a las familias más vulnerables, en el actual escenario de desaceleración económica.

Explicó que, gracias a este acuerdo, las operaciones de ampliación del plazo de amortización de los préstamos hipotecarios, cuando exista acuerdo entre la entidad de crédito y el cliente, se realizará “sin gasto alguno” para las familias. Las entidades de crédito se comprometen a promover que no se cobren comisiones en este tipo de operaciones y los notarios y registradores a que las mismas se lleven a cabo sin coste alguno en concepto de aranceles notariales y registrales.

Por su parte, la Administración del Estado ha dispuesto la exención del gravamen del Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados para las escrituras públicas de novación de préstamos hipotecarios que se refieran a la ampliación de los plazos.

Este acuerdo será de aplicación, siempre sobre la base de un acuerdo entre prestamista y prestatario, cuando el prestatario sea una persona física y el préstamo hipotecario esté destinado a la adquisición, construcción o rehabilitación de su vivienda habitual. La fecha tope para solicitar esta modificación del plazo es el 22 de abril de 2010.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario