Martes 27 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Solbes reta a Pizarro a un debate

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Para “saber lo que realmente quiere” y para pedirle que matice sus ideas

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) y la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) se han ofrecido a organizarlo

Solbes
aseguró que de eso se puede debatir mucho en las próximas semanas, y se
declaró dispuesto a confrontar sus ideas con las de Pizarro “en el foro
y en el contexto que se estime conveniente”

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, retó ayer a
un debate a Manuel Pizarro “para saber realmente lo que quiere” y para
explicarle que sus recetas sobre la economía deben de ser “matizadas“.

Solbes presentó ayer tarde el panel de “sabios” que asesoran al PSOE en
la preparación de su programa electoral, y aceptó la “provocación” de
su compañera Elena Valenciano para hablar de Pizarro.  Explicó
que le había escuchado “dándonos su receta” para resolver los problemas
del país y abogando por ejercer “como un buen padre de familia, ahorrar
más y gastar menos”.

El debate reuniría a los
representantes de la política económica de los dos principales
partidos, uno de los cuales posiblemente será vicepresidente económico
la próxima legislatura

“Está bien como concepto, pero
seguramente la idea es un poco más compleja”, dijo Solbes, aparte de
que “no es la misma situación” la de Pizarro que la de un mileurista
que tiene que pagar una hipoteca.

En todo caso, Solbes
aseguró que de eso se puede debatir mucho en las próximas semanas, y se
declaró dispuesto a confrontar sus ideas con las de Pizarro “en el foro
y en el contexto que se estime conveniente”.

Ese debate
serviría, dijo Solbes, “para saber realmente lo que quiere” Manuel
Pizarro, “y para intentar convencerle de que algunas ideas tienen que
ser más matizadas”.

Los periodistas se ofrecen

Tanto la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) como la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), han sugerido la posibilidad de organizar el hipotético encuentro entre ambos. El debate reuniría a los representantes de la política económica de los dos principales partidos, uno de los cuales posiblemente será vicepresidente económico la próxima legislatura.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

3 Comentarios

  1. Anónimo 31/01/2008 en 10:15
  2. Anónimo 26/01/2008 en 2:04

    Es evidente que el Gobierno pretende hacernos creer que las cosas están mejor de lo que están. Si asumiéramos buena intención por su parte, podríamos llegar a creernos que lo hacen porque saben que las expectativas de consumidores e inversores son importantes para el funcionamiento de la economía y no quieren que éstas decaigan, que es por lo que Zapatero habría llamado “antipatriotas” a quienes expresan en voz alta y clara su preocupación por la mala marcha de nuestra economía.

    No obstante, lo más probable es que quieran que este asunto afecte lo menos posible al PSOE en marzo. Así lo demostrarían las excusas de Caldera ante la destrucción de empleo en 2007, que ha achacado nada más y nada menos que la crisis estadounidense de las hipotecas de riesgo. En nada ayudan a las expectativas esas ridículas explicaciones. Al contrario, hacen dudar a muchos de la competencia de nuestros gobernantes, así como de su voluntad de hacer algo. Porque si la culpa es de los americanos, ¿qué puede hacer un contrito y sufriente ministro de Trabajo español? Sin duda, la perspectiva de que semejante tropa pueda seguir ocupando sus cargos tras el 9-M es como para hacer temer al más entusiasta el advenimiento de una crisis como no se veía desde principios de los años 90, cuando también el PSOE tenía las riendas del poder.

    La mayor parte de la pérdida de empleo de 2007 se ha dado en el sector de la construcción, una tendencia que parece que sólo podrá ir a más este año y el que viene. Buena parte de esos parados podrían, en principio, encontrar trabajo en otro sector, pero la falta de reformas en el mercado laboral en estos años de Zapatero, unida a la crisis financiera que hará más probable que las empresas se aprieten el cinturón y no contraten con excesiva alegría, harán que ese escenario –que seguramente fuera en el que confiaba el Gobierno– no sea el más probable.

    Durante los años de Aznar, gracias a las reformas estructurales que acometió el PP, dejó de ser necesario crecer al 3% para crear empleo, colocándose el listón en el 1,5%. Sin embargo, pese al crecimiento superior al 3% de 2007 se ha destruido, lo que indica que algo está fallando. La receta para crear empleo es bien conocida y pasa por flexibilidad y liberalizar la economía, especialmente el mercado de trabajo, pero no es un plato que el Gobierno socialista quiera cocinar. Son medidas habitualmente impopulares, especialmente entre su base electoral, por más que resulten efectivas a largo plazo.

    Por lo menos, Caldera no ha emulado a su jefe de filas y culpado de la crisis hipotecaria estadounidense a las “políticas neoconservadoras” y a un modelo económico alabado por “el señor Pizarro”. Pero todo se andará. No parece, sin embargo, que el modelo “guerra de Irak para todo” que ha utilizado el PSOE para defender su torpeza en la gestión durante toda la legislatura vaya a dar mucho más de sí. En cualquier caso, y aun con un nuevo Gobierno, estos años perdidos harán más difícil la recuperación. Esperemos que no imposible.

  3. Anónimo 20/01/2008 en 14:59

    será bueno verlo, quizá las verdades caigan por su propio peso y empecemos a ser conscientes de que la crisis es real aunque algunos se empeñen en negarla y que son necesarias medidas para solucionarla y no para taparla, haciendo como si no pasara nada…

Participa con tu comentario