Domingo 22 de enero de 2017,
Bottup.com

Solidaridad con el jubilado condenado por romper un parquímetro en Madrid

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)
Image
Un momento de la concentración en apoyo de Jesús Otero

Image
El popular ‘Ruiz-Campirón’

Al número 35 de la calle Sangenjo, donde Jesús Otero, jubilado de 72 años, empezó su lucha hace dos años y medio contra los parquímetros, han acudido más de 200 vecinos contrarios al sistema SER y varios medios de comunicación, entre ellos dos televisiones locales.  Otero tiene una sentencia firme de la Justicia que le condena a un año de cárcel y a pagar 4.000 euros por destrozar un parquímetro en 2006. Él se declaró inocente en el juicio.

Tampoco ha faltado a la cita el popular “Ruiz-Vampirón”.
La guerra contra los parquímetros ha sido una “guerra de guerrillas” desde hace dos años, cuando se amplió la zona SER a los barrios periféricos de Madrid (Fuencarral-El Pardo, Hortaleza y Carabanchel).

Una lucha que, aunque no tan intensa como al principio, donde todas las semanas salían vecinos a pintar de colores las rayas que marcan los aparcamientos, no ha cesado de movilizar permanentemente a los vecinos.
En esta ocasión, Jesús Otero, presidente de la asociación Barrio 84, volvía a manifestarse en contra de esta medida “recaudatoria” y “abusiva”.

Pedro Zerolo ha apoyado la causa afirmando que, en caso de ganar las elecciones municipales, el partido socialista retirará los parquímetros de los barrios periféricos.
Posteriormente, Jesús Otero, entrevistado por canal 33, se reafirmaba en su inocencia, aunque la sentencia que le condena es firme y no puede ser recurrida. Otra foto.

{mos_sb_discuss:2}

Image
Información incompleta, el protagonista tenía una sentencia judicial contraria en firme. Titular.

Esta noticia concursa en el I Premio  Periodista Ciudadano en la categoría de:  Denuncia

Image


Image

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario