Viernes 09 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Solidarios en la escuela, solidarios con el mundo

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)
Image
Iniciativa Solidaria

La Fundación Jóvenes del Tercer Mundo distingue el proyecto de cooperación de un colegio madrileño con los escolares de Burkina Faso

El III Certamen ‘Iniciativa Solidaria’, organizado por JTM, premia los proyectos de cooperación desarrollados por los escolares a lo largo del curso


El III Certamen Iniciativa Solidaria , organizado por la Fundación Jóvenes del Tercer Mundo (JTM), ha concedido su primer premio al colegio Nuestra Señora de Fátima de Madrid por la ejecución del programa denominado ‘Festival Solidario Culturas del Mundo’.

Los alumnos del proyecto premiado, 6 chicas y 2 chicos de 3 y 4º de la ESO, junto a dos profesoras viajarán a la zona de Barahona, en Santo Domingo, para conocer el proyecto Sur Joven que JTM lleva ejecutando desde hace tiempo. El viaje se va a desarrollar entre el 8 y el 16 de julio.

La iniciativa solidaria premiada del colegio Ntra. Sra. de Fátima de Madrid consiste en destinar los 3.000 euros recaudados en diversas actividades extraescolares a un colegio de Burkina Faso (África) para la subvención de una serie de becas de estudio y comedor.

Para financiar el proyecto de cooperación los alumnos del grupo ‘Jóvenes Solidarios de Fátima’ organizaron una quincena solidaria en su centro escolar con diversos talleres de artículos artesanales, un mercadillo, una cena solidaria y un festival de culturas del mundo. Contaron con la participación de más de 800 personas de su comunidad educativa. La iniciativa, que los escolares han llevado a cabo por cuarto año consecutivo, pretende concienciar sobre las diferencias de los países del norte y del sur potenciando la solidaridad y fomentando la idea de que un mundo mejor es posible con la aportación y el trabajo de todos.

El certamen ‘Iniciativa Solidaria’, organizado por tercer año consecutivo por la Fundación Jóvenes del Tercer Mundo, premia las diferentes ideas o actividades con un fondo de solidaridad, puestas en marcha por alumnos de entre 12 y 17 años

La Fundación Jóvenes del Tercer Mundo también ha concedido dos menciones especiales. La primera para el colegio de los Salesianos de Atocha en Madrid, por la puesta en marcha de un periódico denominado ‘La Lupa de Atocha’ que informa sobre hechos relacionados con la solidaridad. La redacción está formada por un grupo de 25 alumnos de 1º, 2º,3º y 4º de la ESO. Los beneficios obtenidos con la venta de la publicación, cuyo precio es de un euro, se van a donar a proyectos de cooperación con países en vías de desarrollo.

La segunda mención especial ha sido para el colegio Calasancio de las Madres Escolapias de Vitoria por la puesta en marcha del proyecto solidario denominado ‘Amigos de la Pulida’, destinado a la recaudación de fondos con el fin de apadrinar a un grupo de niños del barrio de La Pulida de Quito (Ecuador) para mejorar su asistencia médica, mantener un jardín de infancia, organizar un curso vacacional y promover talleres de formación para sus madres. La iniciativa tiene un presupuesto superior a los 20.000 euros. Para recoger fondos, los escolares vitorianos han llevado a cabo diversas actividades como la venta de ‘bokatas solidarios’, tómbolas y diversos talleres. El proyecto también ha implicado a antiguos alumnos del centro.

El certamen ‘Iniciativa Solidaria’, organizado por tercer año consecutivo por la Fundación Jóvenes del Tercer Mundo, premia las diferentes ideas o actividades con un fondo de solidaridad, puestas en marcha por alumnos de entre 12 y 17 años que han participado a través de sus colegios, durante el recién terminado curso escolar. En total han participado 9.000 personas de 23 colegios de toda España, que han presentado 31 iniciativas diferentes.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

2 Comentarios

  1. Anónimo 02/06/2009 en 21:03

    negro toby sos unico
    vos la ayudaste a mi suegra en retiro a llevar unos bolsos y ella te pregunto cuanto era y vos le diste una tarjeta ,que entrara a internet y se fijara quien la habia ayudado sos lo mejor toby segui asi que dios te va a dar mas de lo que ayudas te queremos melisa,estela

  2. Anónimo 20/12/2008 en 19:17

    ayuda
    hola yo lo unico que le pido que le den una mano al señor este yo le doy la paguina para que miren los videos que hay miralos http://www.tobysolidario.com.ar es un hombre que le dicen el ^^ negro toby¨¨ es de cordoba… el da de comer a 3.500 familia del norte cordobes aca en cordoba es muy conocido pero la gente lo ayuda una vez y se olvida pero el negro no se olvida delen una mano y el no tiene plata es pobre por favor ayudenlo gracias en la paguina salen todos los datos de el gracias y que dios lo bendiga..

Participa con tu comentario