Jueves 08 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Soy un refugiado

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Según ACNUR, de los 15,4 millones de refugiados que hay en todo el mundo, 7,2 millones lo son desde hace más de cinco años

El Informe de ACNUR ‘Tendencias globales 2010’ calcula que unos 7,2 millones de refugiados viven así en situación prolongada (un mínimo de cinco años), la cifra más alta desde 2001, repartidos en un total de 24 países diferentes.

Pakistán fue el año pasado el país de acogida para el mayor número de refugiados en todo el mundo (1,9 millones), seguido de Irán (1,1 millones) y Siria (1 millón), indica este trabajo. África subsahariana acogió a una quinta parte de los refugiados. Otros lugares de acogida destacados son República Democrática del Congo, Kenia, Chad, Etiopía, Bangladesh y Uganda.

Pakistán es el país que acoge al mayor número de refugiados (1,9 millones), seguido por Irán y Siria. En la actualidad, el foco de atención es el Cuerno de África

Los refugiados ascienden a 15,4 millones de personas en todo el mundo. Respecto al origen, los refugiados afganos e iraquíes representaban casi la mitad de quienes estaban bajo la responsabilidad de ACNUR. En Europa, los grupos más numerosos proceden de Serbia y Turquía, mientras Ámerica acoge al 8% de los refugiados, sobre todo, colombianos.

La situación no es la misma en todos los casos. En la actualidad, el foco de atención radica en el Cuerno de África por ser una de las zonas en crisis. En otras regiones, la situación se considera estabilizada y muchos refugiados permanecen en los campos desde hace años, en un esfuerzo por mantener ciertas rutinas, si bien los campos no siempre llegan a considerarse un verdadero hogar.

[important color=green title=video]

[/important]

Soy un Refugiado / Vídeo: Omar Havana


Subtítulo y destacado

 

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario