Sábado 10 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Spanair, paga Fogasa… y suma y sigue

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

“No hay capital público en la operación”

Barcelona. El día 4 de febrero de 2009, uno de tantos personajes nefastos para Barcelona, Juan Gaspart Solves, decía en TVE: “No hay capital público en la operación”, a lo que en La Gran Corrupción contesté…

lunes 23 de febrero de 2009

“Se despiden plantillas, se olvidan descalabros y accidentes, se firman nuevas ‘pólizas de crédito’ que cubrirán las anteriores, y vuelta a empezar duplicando cifras. La aviación de protagonista, primero Spanair con patrocinio del Ayuntamiento-Generalitat y más ‘pólizas de crédito’, y después la de Josep Piqué con Iberia de “accionista de referencia en CNMV”, desplazando de ese oneroso título a Manuel Lara, de Planeta, que le contrató para enderezar el fiasco Vueling”.

Es descorazonador para mí y cientos que los recortes se inicien por ‘abajo’… y las ‘reformas estructurales’, es decir, despedir a la casta político-financiera… no se contemple

… tras el terrible accidente en Barajas, ¡cinco meses antes!, publicándose que la compañía debía retirar un tercio de su flota, y en plena crisis, 2009, políticos y vividores engañando a la ciudadanía, estafando fondos públicos, encubriendo. Montilla henchido de fervor patriótico predicaría ese año sobre los ‘bonos patrióticos’, que espero para bien de uno de mis conocidos (al que le aconsejé que no invirtiera) que en la reunión de ayer entre Mas y Rajoy se incluyeran.

Leer en la Voz de Barcelona

“Gurús y periodistas aplaudían las ayudas públicas a Spanair en 2009
Gaspart: la operación no costará “ni un solo euro” a las instituciones
El presidente de Turismo de Barcelona y uno de los artífices de la adquisición, Joan Gaspart, tampoco podía ocultar su euforia por aquellas fechas. En una entrevista realizada el 4 de febrero de 2009 en el programa 59 segons de TVE de Cataluña, Gaspart -que también quiso compartir con el líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Portabella, “los méritos” de la compra de Spanair, atribuyéndole la idea original- calificó la operación de “positiva” y aseguró que se trataba de “un negocio”.
“Esta es una operación empresarial y el que diga lo contrario no se ajusta a la realidad”, aseguró entonces Gaspart, quien a lo largo de casi media hora de memorable entrevista reiteró en media docena de ocasiones que las instituciones públicas no arriesbagan nada, “ni un euro”. “No hay capital público en la operación”, insistió.”

… es descorazonador para mí y cientos que desde Internet insisten, ya desde antes de la crisis oficialmente iniciada en 2008, sobre que el ‘pozo sin fondo’ de lo ‘público’ no tenga más freno y regulación que el ‘haberse quedado sin dinero y crédito’, que los recortes se inicien por ‘abajo’… y las ‘reformas estructurales’, es decir, despedir a la casta político-financiera… no se contemple. Me contestan que tenemos lo que votamos, y si es así, es que debemos reformar el engaño de esta democracia.

Y no se puede ‘contemplar’ la ‘reforma estructural’ renovando la política porque una mitad de esa casta podría acabar en los juzgados por varios delitos, y la otra mitad por encubridores

Y no se puede ‘contemplar’ la ‘reforma estructural’ renovando la política porque… una mitad de esa casta podría acabar en los juzgados por varios delitos, y la otra mitad por encubridores.

¡Y la Generalitat se lava las manos! El accionista mayoritario no es responsable… se inventan otro Código Penal y Mercantil… ¡y ya escampará, que es un problema menor! A los obreros y empleados paga Fogasa y los 3.000 acreedores restantes, ¡que se j…!

Hoy se lee:
“La CNMV advierte a los dueños de las cuotas de la CAM que pueden perderlo todo…”

¡Pero que más da una CAM más o menos!


Destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario