Miércoles 07 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Suiza, los Pujol, De la Rosa y Urdangarín

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Acabar el año con Javier De la Rosa y la Suiza de Urdangarín o los Pujol marca el acierto en 2007 de crear mi blog ‘La gran corrupción’

Barcelona. En cinco años se ha clarificado mi libro ‘Barcelona, 30 años de corrupción’, que sin duda blog y libro se clarificarán mucho más. La corrupción en Cataluña desborda desde siempre cualquier medio y comprensión.

Jordi Pujol, con larga experiencia, sabrá calibrar hasta donde apretar. Se libró en Banca Catalana y larga lista de corrupciones. Su independencia va ligada a La gran corrupción

Insisto que como antaño con la gobernabilidad ligada a los pactos con Jordi Pujol de los varios gobiernos en Madrid de González o Aznar, donde los casos de corrupción flotaban entre concesiones y compensaciones, ahora, a buen seguro lo intentarán.

Jordi Pujol, con larga experiencia, sabrá calibrar hasta donde apretar. Se libró en Banca Catalana y larga lista de corrupciones. Su independencia va ligada a La gran corrupción.

Las anunciadas conversaciones Rajoy-Artur Mas, además de dinero para las nóminas y deudas, con el tira y afloja sobre la dichosa fecha del referéndum independentista, del que Rajoy ya ha pronunciado la ilegalidad amparándose en la Constitución, añadiendo en sus comunicados de ayer la palabra intervención respecto a Cataluña, se verán mediatizadas con los casos de corrupción abiertos o por abrir. No es necesario ni introducirlos con pelos y señales en los encuentros, con Fiscalía, dependiente de Rajoy, tirando y aflojando, los presuntos corruptos catalanes tomarán nota.

La titánica o folletinesca lucha dará infinidad de primeras páginas o simples noticias, como la de hoy en varias publicaciones:

Público-EFE:
La Audiencia no investigará las cuentas en el extranjero de dirigentes de CiU

Sobre la primera, el magistrado recuerda que De la Rosa interpuso una primera denuncia por amenazas y coacciones el pasado 29 de noviembre, a la que después siguió una ampliatoria en la que se limitaba a señalar que se habían mantenido en el tiempo, pero “negándose a identificar a las personas que se las vertieron”.

Ruz entiende así que los hechos denunciados por De la Rosa podrían ser calificados como delito o falta de amenazas o coacciones, que en todo caso no son competencia de la Audiencia Nacional, por lo que reenvía toda la documentación al Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid, donde recayeron antes de que la UDEF (la unidad de delitos económicos de la Policía) presentara en la Audiencia Nacional sus informes.

A ese mismo juzgado envía también la denuncia de Álvarez Martín, a la que, en contra del criterio de Anticorrupción, rechaza llamar a declarar, aunque comparte con el Ministerio Público que los datos expuestos por la mujer ante la UDEF son “manifiestamente insuficientes e inconcretos para iniciar una mínima investigación criminal”. La Fiscalía Anticorrupción ha anunciado este viernes un recurso contra la decisión del juez precisamente al considerar que debe citar a declarar a esa mujer.

Según el juez, Álvarez Martín relataba, de forma “genérica e indeterminada, presuntos malos tratos físicos y psicológicos”, cuya autoría atribuye a Pujol, así como la realización de diversos viajes entre los años 2006 y 2008 a Andorra, Londres, México y Argentina.

De los realizados a Andorra, “sólo aporta como dato que en uno de ellos, en Lleida, llevaba una mochila con gran cantidad en billetes de 500 euros, desconociendo su origen y su destino, y que después continuaron a Madrid, ‘de dónde no volvía nunca el dinero’.”

Las anunciadas conversaciones Rajoy-Artur Mas se verán mediatizadas con los casos de corrupción abiertos o por abrir. Con Fiscalía, dependiente de Rajoy, tirando y aflojando, los presuntos corruptos catalanes tomarán nota

Decía en anteriores escritos sobre la ‘novia’, que ya los medios definen como ‘amante’ de Jordi Pujol Ferrusola, y las declaraciones ante la policía de Javier De la Rosa, que más que pruebas son ‘indicios racionales de criminalidad’ a incluir en alguno de los macroprocesos judiciales o en investigación policial. Cabrían en el Caso Millet, incluso en el Caso Pretoria y otros, clarificando los varios caminos de la evasión del corrupto dinero catalán.

De relleno o intencionado se lee:

La lista de evasores del HSBC salpica al ministro griego que negoció el rescate

O en:

Ara:

“Suïssa: l’última baula del cas Urdangarin
El cas Urdangarin encara la recta final. Encara falta la informació sobre les activitats econòmiques de la trama Nóos a Suïssa. El jutge va sol·licitar-la fa vuit mesos i ara està a punt d’arribar”

[Suiza: el último eslabón del caso Urdangarín
El caso Urdangarín afronta la recta final. Todavía falta la información sobre las actividades económicas de la trama Nóos en Suiza. El juez la solicitó hace ocho meses y ahora está a punto de llegar]

Que traducido lo que interesa en cuanto a Suiza: “El juez solicitó hace ocho meses y ahora está a punto de llegar”.

Tenemos historietas para largo, sin faltar militares pronunciándose sin tapujos… y si no las tenemos será porque la podredumbre lo abarca todo

Repito pues que tenemos historietas para largo, sin faltar militares pronunciándose sin tapujos… y si no las tenemos, repito por enésima vez, será porque la podredumbre lo abarca todo.

El País:
El juez Ruz critica que la policía no haya verificado dos denuncias contra los Pujol
El juez Ruz critica que la policía no haya practicado gestión alguna (…) investigar por parte de la Audiencia Nacional, por lo que las remite al (…)”.

El Mundo:
Ruz critica a la Policía por no investigar previamente las denuncias contra Pujol


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario