Sábado 03 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Sus señorías son ricos, y la política es muy rentable

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Me da vergüenza propia y ajena que mis conciudadanos voten y votarán a semejantes individuos. Los españoles aceptan con resignación y ¡hasta envidia! que nos roben con descaro

Barcelona. Lo del senador Casimiro Curbelo y sus 26 fincas con el sueldo de la política, quizá ha despertado un ataque de dignidad en sus señorías publicando sus ‘activos’…

El Confidencial:

Bono, 1,7 millones y muchas tierras; Rubalcaba y Fraga, un millón; Rajoy, 600.000 euros; Tomás Gómez, 1.400
Sus señorías están (casi todas) forradas: saldos millonarios, pisos, hípicas… y muchas herencias
A. M./ D. F./ A. P. G. (12:29) .- El ‘destape’ patrimonial de los diputados y senadores españoles no ha defraudado. Sus señorías, que vienen esta legislatura de aprobar recortes en funcionarios, congelación de pensiones, reformas laborales y límites al gasto público, cuentan con saldos de cientos de miles de euros en las cuentas, poseen, la mayoría, varios pisos y garajes y son afortunados en heredar casas, fincas y compañías… 200 comentarios

El Confidencial:
Acebes, que acaba de ser fichado por Bankia, recibe 2.813 euros al mes del Congreso por dejar de ser diputado

El Confidencial:
Al diputado del PP Ballestero el IRPF le sale a devolver aunque tiene más de 650.000 euros en acciones

El Confidencial:
Llamazares tiene 303.058 euros en una cuenta y pide conocer el patrimonio de la Casa Real

La dedicación a la política, o la política como oficio, es rentable, ¡muy retable!, y además para toda la vida, sin crisis y escasos despidos

… pero si no alcanzan el patrimonio de un senador socialista, desconocido hasta que borracho y prepotente se encaró con prostitutas o proxenetas y los policías que le detuvieron, la dedicación a la política, o la política como oficio, es rentable, ¡muy retable!, y además para toda la vida, sin crisis y escasos despidos. De lo cual a la ‘vox populi’ no es necesario convencerla. Pero así de bote pronto, me digo, que nuestros grandes dignatarios cobran poco y ahorran mucho, y encima sus sueldos no se pueden ni comparar con lo devengos en las grandes empresas de sus antecesores en los mismos cargos, Felipe González, Aznar o Narcís Serra.

Con ganas de criticar, y desgana sobre el tema, que esconde más mentiras que verdades, en Cataluña se me ocurre que la política es más rentable que en Madrid, si nos atenemos a lo que pagaron en efectivo Maciá Alavedra y Lluis Prenafeta por salir de la cárcel, ¡un millón! reunido entre los ¡amigos! en un abrir y cerrar de ojos, o el 1.200.000 euros anuales entre sueldos y consejos de administración de Narcís Serra, o la suma de ingresos en la ‘unidad familiar’ de Montilla.

Si se puede considerar ‘ricos’ a los que cobran por encima de los 60.000 euros netos al año (decenas de miles en la política y finanzas) nuestras señorías son ‘muy ricos’, y generalizando, los ‘políticos de siempre’, ‘multimillonarios’. Los 100.000 euros al año netos son moneda común, como se demuestra consultando las relaciones publicadas, y ya los 163.000 euros de promedio en las señorías… les sitúa en el Olimpo.

Me da vergüenza propia y ajena que mis conciudadanos voten y votarán a semejantes individuos. Siempre me respondo que debe formar parte del “sentimiento trágico de la vida” de los españoles el que se acepte con resignación y ¡hasta envidia! que nos roben con descaro.

Nuestros grandes dignatarios cobran poco, sus sueldos no se pueden ni comparar con lo devengos en las grandes empresas de sus antecesores en los mismos cargos, Felipe González, Aznar o Narcís Serra

Oír hoy a la Vicepresidenta Salgado explicando el déficit de las autonomías, añadiendo que pueden tener pequeñas variantes por los diferentes métodos para el cálculo, invita al escepticismo sobre esos déficits o los ahorros de sus señorías.

La Voz de Barcelona:
“La Generalidad se sitúa en el 1,01% del PIB
Las CCAA rozan el límite de déficit previsto para todo el año y deberán reajustarse”

¡Métodos de cálculo! ¡El PIB! o lo de las herencias en los políticos, y la riqueza de los cónyuges, cuñados, hermanos o suegros, más las cuentas opacas en paraísos fiscales, forman parte intrínseca de la Política española.

¡Y no se plantean recortes en profundidad en ese sector! Con solo suprimir las provincias ¡o autonomías! que hoy anuncia Berlusconi, miles de los eternos profesionales de la política perderían alguno de sus inútiles sueldos y dietas, porque además siempre votan lo que manda el líder.

Puede que la única noticia lógica del día sea: “Los mossos de escuadra potencian los antidisturbios”.


Destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario