Domingo 23 de julio de 2017,
Bottup.com

Suspenso medioambiental para la industria automovilística

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Según el informe Ecotest, que evalúa el nivel de emisiones contaminantes de turismos en el mercado europeo

Image
Automóviles

En el terreno medioambiental, “la industria del automóvil tiene aún mucho camino por recorrer”, especialmente en cuanto a emisión de CO2, “donde hay un amplio margen de mejora”, señala la Fundación RACC Automóvil Club en la presentación del estudio Ecotest 2007 , que analiza las emisiones de gases contaminantes de los principales vehículos presentes en Europa desde 2003.

En cuanto a los vehículos matriculados en España, el informe resalta que sólo el 27%  de ellos alcanza el nivel 4 (sobre 5) en cuanto a protección del medio ambiente

En el apartado correspondiente a los vehículos matriculados en España, el informe resalta que sólo el 27%  de ellos alcanza el nivel 4 (sobre 5) en cuanto a protección del medio ambiente, especialmente por la emisión de CO2, aspecto en el que los coches presentan las mayores deficiencias.

El Ecotest, auspiciado por la Federación Internacional del Automóvil, es un índice anual dirigido principalmente a los consumidores que ofrece una valoración de los conceptos medioambientales de los automóviles, especialmente en relación a la emisión de gases contaminantes y de efecto invernadero, para “concienciar a los usuarios, a la administración y a la industria sobre la necesidad de reducir las emisiones contaminantes de los vehículos”.

El 80%
de los ciudadanos tiene en cuenta la seguridad a la hora de comprar un coche, casi la mitad también
tiene en cuenta la velocidad, y un 45% considera importante los aspectos medioambentales

Este año se han estudiado 93 modelos del mercado europeo que utilizan las diversas tecnologías de propulsión presentes en la industria: gasolina, diesel, híbridos y gas natural. Los datos históricos obtenidos confirman que los menos contaminantes son los híbridos (propulsados por gasolina y electricidad) siendo el Toyota Prius el vehículo menos contaminante, seguido por el Volvo Bifuel y el Honda Civic. El último clasificado es el Hyundai Terracan 2.9 CRDI GLS Automatik, por debajo del VW Fox 1.4 TDI. La clasificación correspondiente a este año la encabeza el Skoda Octavia Combi RS TDI, seguido del Saab 9-5 SportCombi 1.9 Vector.

El informe señala también que la seguridad sigue siendo el criterio más importante para el 80% de los ciudadanos a la hora de comprar un coche. Casi la mitad también tiene en cuenta la velocidad, y un 45% considera importante los aspectos medioambentales, un porcentaje que ha ido aumentando desde 2003.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario