Miércoles 02 de abril de 2014,
Bottup.com

Taberna ‘El Rincón de Michael Landon’

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)
Pau 26/03/2007 Bar 14 comentarios
Image
Vista general del ‘Rincón de Michael Landon’

Un bar granadino con precios baratos, buenas tapas y una decoración… soprendente

Cada miércoles todos los clientes juegan al ‘Trivial Landon Pursuit’

Por 1,35 euros tienes tu caña, tu tapa ‘Mister T’ con patatas fritas y la posibilidad de participar en el peculiar juego de preguntas
¿Imaginas un lugar donde compartir barra con míticos actores de las series norteamericanas de los 70? ¿Un sitio donde se adora al Dios de ‘La casa de la pradera’, como se puede ver en la imagen de arriba? El ‘Rincón de Michael Landon’ es un diminuto bar que se encuentra en Granada capital y que, como su nombre indica, ensalza con un divertido aire friki la figura de este famosísimo actor.

Es un local pequeño pero abigarrado de todo tipo de objetos: desde extraños clips de playmobil hasta unas paredes repletas de posters tipo “Teleindiscreta” de series como la legendaria ‘V’, ‘El equipo A’, ‘Autopista hacia el cielo’, ‘La casa de la pradera’, ‘Starky y Hutsch‘ o, en una arriesgada apuesta de ‘frikismo’ surrealista, ‘Salvados por la campana’.

Las tapas

Image
Vista estando acodado en la barra

Como es sabido, en Granada las tapas son imperdonables. Aquí el sistema es libre, es decir, no va por rondas (una tapa diferente cada ronda de consumición, sistema mayoritario en la capital nazarí). Es decir, puedes elegir cada vez de una lista de tapas con nombres como “Fraguel Rock“, “Mister T” o “Los ángeles de Charlie”. Además, se acompañan de patatas fritas. La caña cuesta 1,35, el tubo unos céntimos más. Por ese precio tienes tu cervecita y tu hamburguesita con patatas, por ejemplo.

La música, cuando la hay, suele estar acorde al ambiente. Es decir, 70′s. Pero el mejor entretenimiento de este bar lo pone lo que sin duda es su mejor baza: ‘El Trivial Landon Pursuit’.

Trivial ‘Landon’ Pursuit

Es un juego al que se invita a participar a todos los clientes que hay en el bar en ese momento. Consiste en un tablero pegado a la pared en el que hay una serie de casillas que indican preguntas sobre “Culturilla“, “Series“, “Dibujos animados” o “Prueba auditiva“.

Image
Tablero del Trivial Landon Pursuit

Los clientes se juntan por grupos (lo cual no suele ser difícil, porque poca gente va a un bar sola). Un chico muy simpaticote hace de showman y dirige el juego. Cuando hay una prueba auditiva, todo el mundo se calla y escucha, por ejemplo, un segundo de una música. El grupo que concursa ha de adivinar qué banda sonora es, por ejemplo. Si falla, hay rebote. Es muy divertido porque a veces el grupo no la sabe y el resto del bar al unísono se pone a pedir el rebote e incluso a alguno se le escapa la respuesta correcta, que cazan al vuelo los que debían contestar.

Cuando participé, nos pusieron un corte que no sabíamos identificar. Un grupo a nuestro lado, compuesto por granadinos y chicas norteamericanas, lo sabían y a una de ellas se le escapó ‘Titanic‘. Un miembro de nuestro grupo, que captó el sonido pero no los fonemas exactos de la palabra, se tiró a la piscina y le dijo al moderador: ‘”euhmm….,Chichanic“. La dió por buena y el resto del bar comenzó a corear: “Chooongo, Chooongo”, en lugar de ‘tongo‘. Fue muy divertido.

Si tienes la suerte de poder visitar ‘El Rincón de Michael Landon’, intenta que sea un miércoles, excepto si es el primero de mes. Así podrás participar en el ‘Trivial Landon Pusuit’.

Dirección: Rector García Duarte, 2. Granada. (Ver mapa)

Recursos:
Foro de los mejores bares de tapeo de Granada
Rutas de tapas por Granada, Concejalía de Turismo

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Periodista y emprendedor social. Co-fundador de Bottup.

14 Comentarios

  1. Anónimo 25/01/2009 en 14:16

    MAIKEL LANDON
    ME GUSTARIA QUE ME REGALASEN UN VIDEO DE TODA SU VIDA O QUE POR LO MENOS SE HABLARA POR POR TELEVISION DE VEZ EN CUANDO ES MI FAN DESDE QUE TENIA USO DE RAZON Y MI ULISION DE TENER UNA CASA CONTRUIDA COMO LA SERIE Y DE CONOCER A TODA LA FAMILIA

  2. Anónimo 19/01/2009 en 4:05

    ME PARECE TODO MUY BUENO, PERO SOLO UNA COSA, ARRIBA PUSIERON MICHAEL LANDON EL “DIOS” DE LITTLE HOUSE, ME PARECE UNA GRAN FALTA DE RESPETO HACIA DIOS Y TAMBIEN HACIA MICHAEL YA QUE EL NUNCA SE PERMITIRIA LLAMAR DIOS YA QUE FUE UNA PERSONA MUY HUMILDE Y ESO ES LO QUE HACEN LOS HUMILDES PONER A DIOS POR DELANTE, PERO JAMAS COMPARARSE.
    TODO MUY LINDO PERO SE PUEDE LLEGAR A OFENDER CON COMENTARIOS ASÍ Y YA TENGO BASTANTE EN MI PAIS CON QUE A MARADONA LO LLAMEN DIOS, POR FAVOR COMO SE CONDENAN LOS QUE LLAMAN DIOS A ESE MAL EJEMPLO DE VIDA.

  3. Anónimo 13/05/2008 en 9:23

    la mejor serie de todos los tiempos que dejo huellas de verdadero amor los cuales ni hoy en dia olvido , claro ejemplo de humildad ,sencillez cristianismo . mi capitulo favorito es cuando uno de sus hijos se enferma y emprende un viajey todo por su hijo y se ve que construye un eltar a dios y dios le premia curando a su hijo .BYE.GRANDE MICHAEL LANDON

  4. Anónimo 13/05/2008 en 9:23

    la mejor serie de todos los tiempos que dejo huellas de verdadero amor los cuales ni hoy en dia olvido , claro ejemplo de humildad ,sencillez cristianismo . mi capitulo favorito es cuando uno de sus hijos se enferma y emprende un viajey todo por su hijo y se ve que construye un eltar a dios y dios le premia curando a su hijo .BYE.GRANDE MICHAEL LANDON

  5. Anónimo 12/03/2008 en 10:27

    creo que fue un actor que trato de plasmar el verdadero valor de una familia , y que por mas dificil que la situacion se ponga en lo economico, o en la enfermedad ,si se tien mucha fe y amor se puede salir adelante. En lo que me concierne les puedo decir que cuando tengo tiempo veo sus capitulos y me a hecho reflexionar acerca de como devemos vivir nuestras vidas
    saludos desde venezuela.

  6. Anónimo 06/03/2008 en 9:00

    Definitivamente, nada mejor que “vivir y sentir” viendo la Familia Ingalls, la veo todos los días y es increible, tanta enseñanza, tanto que ver y aprender en esa serie. la veía cuando era pequeña y ahora veinte años después la sigo viendo, adoro a Michael Landon, cuando me enteré que murió sufrímuchísimo, en verdad es una gran perdida para el mundo, pero gracias a todo lo que El fue e hizo siempre tendrá un lugar en nuestros corazones, porque nos enseño la bondad, el amor, la importancia de la familia, la confianza, la union, el compartir, el ayudar, el aprender a ser mejores cada día. Un beso gigante Michael Landon donde quiera que estes. TE AMO

  7. Anónimo 23/01/2008 en 15:56

    QUE PUEDO DECIR ….TENGO 29 AÑOS Y RECUERDO MUCHOS CAPITULOS CON LOS QUE CRECI ….APRENDI A QUERER Y A ODIAR A ALUNOS PERSONAJES …..MI PERSONAJE PREFERIDO ERA MERY INGALLS ….RECUERDO QUE LLORE EN EL EPISODIO EN DONDE PIERDE LA VISTA ….EMPEZE A VER TODOS LOS CAPITULOS ESPERANDO A QUE LO RECUPERE ……ERA UN SUPRIMIENTO INTERIOR …..HOY LO HE VUELTO A VER Y RECORDE CUANDO TENIA 8 AÑOS …FUE INCREIBLE SENTI LO MISMO QUE CUANDO ERA NIÑO.
    GRACIAS …DONDE QUIERAS QUE ESTES MICHAEL LANDON

  8. Anónimo 23/12/2007 en 16:05

    ES GRANDIOSO QUE EM EL MUNDO EXIXTAN ESTA CLSE DE SERIES COMO LA FAMILIA INGOLLS Y TODO LO QUE ESTE PERSONAJE HA HECHO EN SU VIDA , SOLO ME RESTA DECIR QUE ADMIRO ENTRAÑABLEMENTE, SIEMPRE ESTARA EN MI CORAZON PORQUE LA ADMIRACION QUE TENGO Y SIENTO POR EL HA SIDO DESDE MIS CINCO AÑOS Y LO AMARE SIEMPRE HASTA QUE DIOS SE ACUERDE DE MI. SIENTO SU RESPIRACION,SU TRISTEZAS ,ALEGRIAS ,DOLORES , SOLO DIOS SABE EL AMOR TAN GRANDE QUE SIEMPRE LE HE TENIDO.
    ES TRISTE QUE LAS GRANDES PERSOMAS QUE NOS DEJAN UNA ENSEÑANZA NUNCA DURAN MAS TIEMPO , SUS PALABRAS RETUMBAN EN MI MENTE PARA SIEMPRE . RECUERDA QUE CUALQUIER MOMENTO ES BUENO PARA COMENZAR Y QUE NINGUNO ES TAN TERRIBLE PARA CLAUDICAR EMPIEZA AHORA MISMO.GRACIAS POR HABER TRAIDO A ESTE PERSONAJE A MI VIDA Y A SUS PADRES Y FAMILIA QUE LO INSPIRARON A SER COMO FUE. GRAANDE.

  9. Anónimo 08/11/2007 en 16:45

    Yo comparto las opiniones que acabo de leer. Cada capìtulo que veo no pasa sin que se me haga un nudo en la garganta. Y pienso que gran persona que fue este señor…Que ejemplo constante. Todas sus obras. Todas las que conozco. Nada que reprochar. Pienso humildemente, como me gustarìa aunque sea un cachito poder ser en algo parecido a este grande. Yo creo que como lo representò en alguna de sus obras fue un enviado de DIOS. Para mí ver un capìtulo de los Ingalls creo que debe ser como rezar. Un abrazo a todos.

  10. Anónimo 02/11/2007 en 14:43

    Bueno la verdad es que siempre me gusto ver esta serie, desde hace mucho time…soy cristiana Evangelica y por todo lo que he visto en sus programas es que fuè una persona muy humana e integra con valores y no por que lo fuè en la serie de igualmodo en la vida Real cuando hizo un pacto con Dios cuando su hija estuvo a punto de morir y el Señor le hizo el milagro desde ahi le prometio a Dios que se dedicaria a dar a conocer el amor q Dios nos da a medida que entreguemos nuestra vida a èl (Dios) y cumpliò Michel Landon con su promesa…….ahora veo cada capitulo al dia yy creo que en mi paìs lo pasan 3 veces al dia…….mis saludos a sus familiares——-gracias

  11. Anónimo 26/09/2007 en 8:05

    cuando m di cuenta que los ingalls no aparecerian mas en la serie fur terrible no fue lo mismo aun y cuando michael aparecia de vez en cuando,me encanta este programa me se todos los episodios pero nunca e podido ver el capitulo final.

  12. Anónimo 08/09/2007 en 12:26

    enrrealidad me enternese mucho la familia ingalls alpunto de llorar con un gran nudo en la garganta y piezo como y cuanto se amperdido los valores el rrespe en las familias hoy endi ese es el mejo programa donde nos enseñan a amar a darbalor a la familia a colaborar en comunidad y loprincipal a enseñarles a nustros hijos que DIOS esta poresima de todo creo que fue una verdadera pena que ubieramos perdido a este gran perzonaje como lo fue michael landon que nos dejo este gran programa para nuetra rreflccion

  13. Anónimo 14/07/2007 en 7:57

    la adiccion feliz
    soy adicta pero de buena forma con la serie dejo de hacer cualquier cosa por ver la familia Ingalls y me encanta y mucha gente se rie de mi,pero esta serie transformo mi vida ahora soy más humilde,sencilla y con mucho afan por ayudar al projimo

  14. Anónimo 14/07/2007 en 7:50

    como aprendes a amar
    desde que comence a ver la familia Ingalls mi vida cambio en todos los aspectos pero sobre todo llege a querer tanto a michael como a un propio padre y más senti cuando me entere de su muerte causo gran pesar y dolor en mi, por ello tambien tengo un rincon muy especial de él.

Participa con tu comentario