Sábado 01 de octubre de 2016,
Bottup.com

Una Copa del Rey para el recuerdo

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image

TAU Baskonia se impuso a Unicaja de Málaga en la final por un ajustado marcador(100-98)


Acabó la Copa del Rey 2009 con una gran igualdad. Quizás haya sido una de las mejores finales de los últimos tiempos en este torneo.

 TAU Baskonia ganó su sexta copa ante un duro Unicaja de Málaga(100-98) en un partido de infarto.

 El último minuto es un resumen de la intensidad de la final disputada en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

Antes hubo una prórroga que dilató el final y lo hizo más emocionante si cabe. El Unicaja forzó el tiempo extra después de una gran remontada en el último cuarto. Así se forzó la prorroga:

El pivot baskonista, de nacionalidad bosnia, Mirza Teletovic fue nombrado MVP por su regularidad. Y esto a pesar de que su compañero Pete Mickael fue el jugador decisivo del encuentro.

Para eso el TAU tuvo difícil camino tras eliminar a Pamesa Valencia (82-66) en cuartos de final, y derrotar al Regal F.C. Barcelona (77-90) en semifinales .

Unicaja por su parte tuvo aparentemene un camino más fácil. Pero a un partido la competición se iguala. Primero Kalise Gran Canaria (69-79) y MMT Estudiantes (71-78) le pusieron las cosas difíciles a los malagueños.

Por el camino quedaron dos grandes equipos, Real Madrid y DKV Joventud, que quedaron apeados de la competición por F.C. Barcelona y Estudiantes respectivamente.

El Real Madrid tenía el lado mas difícil del cuadro al tener que enfrentarse al F.C. Barcelona y en caso de una posible victoría al TAU, pero cayó derrotado por el Regal Barcelona por 75-83 . Por su parte el DKV Juventud de Sito Alonso protagonizó la sorpresa al caer eliminado ante uno de los anfitriones de la Copa, el MMT Estudiantes por 75-80 .

El mejor regalo que podía hacer la Copa del Rey al aficionado es grabar momentos y jugadas tan espectaculares como éstas:

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

1 comentario

  1. Anónimo 24/02/2009 en 23:06

    Bien, bien, aquí buenas imágenes. Y aquí comentarios más ampliados de la Copa del Rey: http://www.quintocuartoradio.blogspot.com

Participa con tu comentario