Sábado 01 de octubre de 2016,
Bottup.com

Teatro Nacional de Cataluña, nueva presidenta Sol Daurella

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Entre las docenas de nuevos cargos (varios a esposas CIU) llama la atención el de Sol Daurella, con peso específico para no acudir al ‘esposa de’ ni siquiera ascendencia pujolista

Barcelona. Lo cierto es que su marido Carles Vilarrubí entra de lleno en el perfil para nombramientos, aunque el Teatro Nacional le quede pequeño. Y dicho de paso, la especial subcasta de altos cargos progre-intelectuales catalanes, dignos de una barrida general, se han enfadado mucho.

Y dicho de paso, la especial subcasta de altos cargos progre-intelectuales catalanes, dignos de una barrida general, se han enfadado mucho

Antes de entrar en más disquisiciones impresiona el currículo de Sol Daurella:

Las mujeres más ricas de España, Sol Daurella Comadran
La barcelonesa Sol Daurella es Vicepresidenta de Cobega: La familia Daurella fue la primera en conseguir la licencia para embotellar Coca-Cola en España (en 1951). Es consejera del Banco de Sabadell y es propietaria Copesco & Sefrisa, uno de los líderes del mercado español de salmón ahumado junto a otros miembros de su familia. Debido a este vínculo empresarial, Sol es la cónsul honoraria de Islandia en Barcelona.
Las cifras sobre su fortuna son bastante secretas, pero podría supera los mil millones de euros, según extraconfidencial.com.
Daurella también ha invertido en proyectos de medios de comunicación catalanes como Català Televisió y Ona Catalana, en parte debido a la influencia de su marido, el empresario Carles Vilarrubí, que fue consejero de Telefónica y de Antena3.
Además es patrona del Palau de la Música y de Fundación FERO-VHIO de a la investigación oncológica. Como publica Expansión, estudió en Suiza, habla cuatro idiomas, es licenciada en Ciencias Empresariales y cursó un máster en finanzas en la Universidad de Berkeley y un MBA en Esade.”

Lo de “empresariales” y “finanzas” encaja en su nuevo cargo por el uso por libre del dinero público de anteriores administradores del Teatro Nacional, con algún escandalillo, aunque no se alcanzó el disparate del Palacio de la Música, en la actualidad dirigido por Mariona Carulla (familia ‘Gallina Blanca’ de tradición pujolista, otra gran heredera barcelonesa), ahora imputada por Hacienda.

En cuanto al pujolismo del marido, el libro ‘JR El Tiburón’, ed. 1996, de Xavier Horcajo y Manuel Pérez, muy manipulado a favor de quien dictaba a esos periodistas la biografía de Javier De la Rosa, nos cuenta entre abundantes citas sobre el personaje:

“Carles Vilarrubí Carrió, un hombre próximo al presidente de la Generalitat, había sido en 1980, con solo veintiocho años, secretario general de la Corporación Catalana de Radio y Televisión de Cataluña y director general adjunto de Cataluña Radio. Dos años después, en 1982, ocupó la dirección general de la recién creada EAJA, ente gestor de las loterías de la Generalitat. Antes de entrar a trabajar en el parque (el futuro Port Aventura) era consejero delegado de Trébol Condal, empresa de inversiones cuyo principal accionista era Manuel Prado y Colón de Carvajal. Vilarrubí fue propuesto para el cargo por el abogado mercantilista Juan José Folchi. De la Rosa aceptó la idea pensando en sus buenas relaciones con la Generalitat.”

Con hasta la vicepresidencia del Barça, el éxito y triunfo social de Vilarrubí es incuestionable

Con los años, y vistos los triunfos de quienes le rodearon, me he convencido de que Javier De la Rosa fue un tiburón devorado por su propia manada de tiburones, animalitos caníbales cuando captan debilidades en sus compañeros, y Javier, a tenor de los exámenes médicos y medicación en la cárcel de Brians, año 1994, las tenía… y muy graves. Si consultamos Wikipedia, con hasta la vicepresidencia del Barça, el éxito y triunfo social de Vilarrubí es incuestionable, tanto como las tortuosidades intelectuales del sustituido presidente del Teatro Nacional Romá Cuyás:

La Razón, 21 de marzo de 2011:
“La polémica «Gang Bang», que se estrena este jueves, transcurre en una sauna gay las horas previas a la visita del Papa e incluye entre los personajes a una catequista que aparece drogada.
Escándalo anticatólico en el Teatro Nacional de Cataluña
El septiembre pasado, cuando se anunciaba la programación de la temporada del Teatro Nacional de Cataluña (TNC), llamó especialmente la atención uno de los títulos anunciados. No era por recuperar un clásico olvidado, ni por contar con un director de renombre internacional, ni por el elenco de actores que lo protagonizaba. La sorpresa y la atracción provenía de su argumento.”

Quizá se recuperen las finanzas y el sentido común, pero la sombra de aquellos 90 pronostica la vuelta, con Xavier Trias incluido, de la misma manada de tiburones que en el Caso Gran Tibidabo fueron exculpados hasta por el Parlament. Consultar “Carles Vilarrubí” en ‘Barcelona, 30 años de corrupción’.


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

2 Comentarios

  1. Pons,James Pons 04/03/2012 en 11:42

    Veo mucha envidia en el articulo.
    Ya quisieran en Madrid tener un ramillete de empresarias con la pasta que tiene las catalanas

  2. Anónimo 21/06/2011 en 11:16

    El dinero va al dinero

Participa con tu comentario