Martes 27 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Telefónica Chile y Narcís Serra

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

¿Continúa ganando 1.200.000 euros tras la debacle de su Caixa Cataluña?

Barcelona. Una de las peculiaridades de un Régimen, que no Democracia, es la facilidad con que alcanzado un grado o nivel dentro de la Logia, al personaje se le pueda encontrar, una vez ejercido un cargo público, en consejos o contratado por el núcleo de semimonopolios o entidades del cártel financiero. Los contratos no es que despierten envidias por los mínimo 200.000 euros que reportan en un país con pensiones mínimas de 300 euros y millones en paro y sin remuneración, o remuneración de quita y pon, sino por el mal olor de ‘menage’ entre lo que se define sector privado o público.

Este régimen pide a gritos un final como Egipto y Túnez, para que las listas se abran, las primarias se impongan por Ley, los elegidos solo deban su voto a su conciencia y electores, y los mandatos se limiten

Pero lo peor del caso es que si se fracasa en los objetivos que esas llamadas empresas privadas debieron programar para contratar a un ex presidente, vicepresidentes, ministros o directores generales, secretarios de partido o lo que sea, no pasa nada. Y si se descubren infinidad de delitos en esas empresas, tampoco. Me temo pues que lo de menos fueran unos objetivos empresariales, se trata del dominio del aparato paraoficial o parapúblico de un Régimen tan parecido al anterior que quizá pide a gritos un final como Egipto y Túnez, repito por infinitésima vez; para que las listas se abran, las primarias se impongan por Ley, los elegidos solo deban su voto a su conciencia y electores, y los mandatos se limiten. El fin de la endogamia y ‘amigocracia’, un calco de los demás países del Mediterráneo Sur.

Los supersueldos privados que se añaden a los públicos de los ex presidentes Aznar y González han levantado una escandalera que parece se quedará en eso. Pero si su experiencia por ex presidentes del Gobierno puede justificar que en cuanto a Felipe González Catalana de Gas (donde también se sienta Narcís Serra, y domina CaixaBank) actúe en concreto en un pleito ya perdido con Argelia por diferencias de precio que supone algún millar de millones de euros, y Aznar consiga parecidas ventajas, pueden justificarse. ¿Pero cómo se justifica la vicepresidencia de Narcís Serra en Telefónica Chile, donde si hubiera atendido la presidencia ejecutiva de Caixa Cataluña, como merecía su delicadísima situación de práctica quiebra, no podría haberse ni sentado en ese sillón en las antípodas?

Quería descansar sobre CaixaBank y releo currículums volviendo a mis personajes… alegrándome que al intocable Narcís Serra se le resquebraje tanto la impunidad que hasta Wikipedia le condicione… muy moderadamente, pero algo es algo si se pretende alcanzar, para él, sustituir los sillones por un banquillo, aunque sea solo por falsificar la cuenta de resultados de Caixa Cataluña.

En cuanto a Telefónica Chile es de celebrar que tenga los beneficios que publica…

“Gana 159,27 millones de euros
Telefónica Chile aumenta sus beneficios un 140,8% en 2010
Telefónica Chile, controlada por el grupo español Telefónica, obtuvo el año pasado beneficios netos de 104.794,9 millones de pesos (unos 159,27 millones de euros), lo que supone un aumento del 140,8% respecto al año anterior.
Efe – Santiago de Chile – 29/01/2011
Según el estado de resultados de la compañía, enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) este viernes, en 2009 los beneficios de la empresa, cuyo nombre comercial es Movistar, sumaron 43.514,1 millones de pesos (unos 66,13 millones de euros al cambio actual).
La subida de beneficios se explica por el resultado operacional, que alcanzó 136.718 millones de pesos (207,71 millones de euros), lo que suponen un aumento del 58,7 por ciento respecto al año anterior.
Los ingresos operacionales llegaron a 713.302 millones de pesos (unos 1.084,12 millones de euros), un 8,6% más que en 2009. A ello, dijo la empresa, contribuyeron un menor gasto por impuestos sobre la renta y un menor déficit en el resultado financiero, del 4,3%, efectos paliados por un aumento del 1,68% en los costos de explotación.
La principal compañía de telecomunicaciones de Chile señaló que el año pasado todas sus líneas de negocios contribuyeron de manera similar a los resultados finales.
De este modo, el negocio de banda ancha y planes de minutos de telefonía fija contribuyeron en partes iguales a los ingresos (18% cada una), mientras que voz aportó un 14%, las comunicaciones de empresas un 13% y Televisión y Larga Distancia un 7%.”

Los supersueldos privados que se añaden a los públicos de los ex presidentes Aznar y González han levantado una escandalera que parece se quedará en eso

…Aunque dudo muy mucho que en ellos tenga nada que ver Narcís Serra del que en diciembre de 2009 publicaba:

Narcís Serra i Serra, cargos y retribuciones

Presidente ejecutivo Caixa de Cataluña 275.000 euros

Consejero de Gas Natural 150.000 euros

Consejero Telefónica
Consejero Telefónca Internacional
Consejero Telefónica Chile
Consejero Telecomunicaciones de Sao Paulo 470.000 euros

Consejero Grupo Applus 120.000 euros

Vicepresidente Volja Plus?

2-12-09. Transcribo tal cual la indignación de uno de los 1.300 despidos propuestos en la Caixa de Catalunya:

1. Las cosas claras 27. novembre 2009 19:58 :
Porque no publicáis lo que dice La Gaceta hoy:
Narcís Serra gana 1,2 millones al año gracias a Caixa Catalunya.


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario