Jueves 19 de enero de 2017,
Bottup.com

Telemadrid, un comunista y Cuba

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Interpretación comunista sobre una relación y noticia diplomática hispano-cubana de última hora

Opinión

Un representante de IU, Felipe Alcaráz, en el programa de Telemadrid ‘Madrid opina’, entre otros interesantes temas de discusión, ha manifestado con toda claridad que Cuba es una democracia. No voy a establecer opinión alguna al respecto; simplemente voy a recordar a los lectores y a este funcional comunista, parlamentario y con numerosos cargos públicos, además de una intensa vida partidista digna de elogio en una institución legal dentro de la Democracia española.

El sentido de esta palabra, democracia (los habitantes de un pueblo, demos), en el mundo comunista es el mismo que daba lustre a la DDR, República Democrática Alemana, en el entorno de una Europa Occidental enfrentada al régimen político de la Unión Soviética y sus satélites. Se definían sus acciones democráticas, en el campo institucional del Estado, como un gran hermano, vigilante omnipresente, de la vida privada de todos los ciudadanos donde se debía demostrar la inocencia antes que la culpabilidad.

El sentido de esta palabra, democracia (los habitantes de un pueblo, ‘demos’), en el mundo comunista es el mismo que daba lustre a la DDR, República Democrática Alemana

Esta situación, que ahora se ve claramente reflejada en la premiada película ‘La vida de los otros’, no es más que la constatación de una vieja herida, ya casi cicatrizada en Alemania, paralela desde hace muchos años y una situación similar en la que se desarrolla la política cubana desde hace demasiados años ya.

Una constatación o dato para mejor información de los lectores es la última declaración de la diplomacia cubana negando la posibilidad de cualquier ingerencia exterior en la política nacional carcelaria a lo que las democracias europeas y contradiciendo lo manifestado horas antes por el Ministro de Asuntos Exteriores Moratinos. Los disidentes no son presos de conciencia sino boicoteadores de las instituciones del Estado y traidores a la Patria.

Como una información adicional, en el mismo programa y el mismo interlocutor, se puso como muro defensivo y salvador de la situación del régimen cubano haciendo referencias a algo que todos rechazamos: la oprobiosa situación actual de Guantánamo y la menos reciente de Abu Ghraib.

Juzguen o interpreten los Lectores.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

2 Comentarios

  1. Anónimo 13/06/2007 en 13:19

    Algun día la izquierda se sacudirá está especia de esclavitud histórica del romanticismo del régimen de Castro que lleva a estos despropósitos. En ese momento, ya hay algunos que lo creen: Manifiesto Euston, podrán hablar cara a cara tanto con ese aspecto estético tan amable como con un bagaje cultural sin tacha. Es un jalón en el curriculum el negarse a las dictaduras de Franco, Videla , Pinochet, Stroesner, etc, pero también a la de Castro y la que viene de Chávez.

  2. Ricardo Alonso del Valle 05/04/2007 en 3:22

    ¿OPINIÓN?
    Esto realmente no es una opinión sino unas noticias que el autor recoge sin calificar y mostrándolas tal y cómo se produjeron. Lo que sucede es que siendo tan elementales y claras las palabras de Felipe Alcaráz no hay que explicarlas muchas. Habría que preguntarse cuánta influencia están teniendo los comunistas, no pocos, que se pasaron de Izquierda Unida al PSOE.

Participa con tu comentario