Lunes 25 de septiembre de 2017,
Bottup.com

Telesur se verá en Europa a partir de mayo

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

logo telesurEl presidente de Telesur, Andrés Izarra, ha anunciado esta semana que el canal emitirá para toda Europa antes de que empiece el mes de mayo.
La cadena latinoamericana, financiada con fondos públicos de varios
países, va a abrir oficinas en Madrid y en Londres próximamente. Izarra
aseguró que “hay mucho interés en varios países de ese continente,
por la gran cantidad de latinoamericanos que viven allí,
principalmente en Francia, Alemania, Italia, España y
Portugal”.


Aparte de las tímidas incursiones de la cadena árabe Al-Yazira, será la primera vez que un medio de comunicación con origen y capital del Sur se establezca en el Norte, en contra de la dirección habitual de los flujos comunicativos mundiales.

Image
Un plató de Telesur

La noticia fue comunicada el lunes en Argentina, tras una reunión de la junta directiva en la que se acordaron otras estrategias de crecimiento plasmadas en el Plan 2007-2012. Éstas pasan por aumentar el número de corresponsalías en América Latina de 10 a 15, crear una productora de deportes para tener mayor presencia en los grandes eventos deportivos y comenzar a generar contenidos en portugués, ya que hasta ahora la señal llega a Brasil en versión subtitulada. También acaba de firmar un convenio para compartir noticias con la agencia nacional de noticias argentina Télam, que se suma a los ya operativos con BBC y Al-Yazira.

Telesur, que emite noticias las 24 horas del día, ya se puede ver en Madrid a través de cuatro cadenas locales que llevan integrando sus programas en sus parrillas desde noviembre (Tele K, Canal 33, Canal Norte y Tele Corredor). Además, se ofrece en directo desde la Telesurtv.net, que también es un portal de noticias.

Bajo el lema “Nuestro Norte es el Sur”, Telesur comenzó a emitir el 24 de julio de 2005 por iniciativa del presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Su central está en Caracas y la participación económica se divide entre Venezuela (46%), Argentina (20%), Cuba (19%), Uruguay (10%) y Bolivia (5%). El propósito del canal es consolidarse como alternativa a los medios de comunicación del Norte y transmitir noticias desde el punto de vista y con los valores propios de los pueblos latinoamericanos. Apuesta por la integración comunicacional como primer paso para una futura integración de los países de la región. Su consejo consultivo está integrado por intelectuales antiglobalización como Ignacio Ramonet, Eduardo Galeano o Richard Stallman y la línea editorial ha sido a menudo calificada de propagandista por detractores de Hugo Chávez o Fidel Castro.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario