Viernes 28 de marzo de 2014,
Bottup.com

Tendencias de la moda global. El estilo africano contemporáneo se impone en las pasarelas

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Evoca sensualidad y sofisticación. Nos habla de una belleza multicultural, que trasciende “toda clase de barreras raciales”

“No importa quién eres o de dónde eres”, comenta Malcom Harris, creativo de la revista digital Unvogue. Resulta imposible no ser seducido por la autenticidad y exhuberancia de la moda africana contemporánea.

Se trata de una fascinación casi mística por los tejidos exóticos y estampados coloridos; por los complementos confeccionados con conchas y cuentas de madera; por los motivos tribales; así como por la extravagancia del diseño africano.

París, Nueva York, Milán, Londres, Madrid… las más importantes capitales de la moda han sido ‘hechizadas’ por el magnetismo y arrolladora sutileza del estilo étnico africano.

La recién estrenada primera revista de modas africana ‘Arise’ marca el inicio de una nueva etapa en la industria de la confección

Uno de los principales atractivos de los diseños de inspiración africana son su originalidad y exclusividad, pues cada creación lleva en su conjunto la distinción individual de quien la porta.

En el “mercado de lujo lleno de marcas que últimamente se han vuelto máquinas para símbolos de estatus cubiertos de logos producidos en masa”, desestimado por el cineasta y diseñador Max Osterweis, las influencias panafricanas llegan a satisfacer el apetito por la autenticidad de los expectantes ‘fashionistas’.

Los más consultados gurús de la moda coinciden en señalar las aportaciones del diseñador estadounidense, Marc Jacobs, a las colecciones de la casa Louis Vuitton como el principal referente de la revolución del estilo tribal.

Y no en vano las más renombradas casas de moda del mundo están volviendo ya su mirada hacia el continente negro. Un muy desarrollado sentido por el buen gusto les hace presagiar el surgimiento de una nueva potencia en la industria del vestir.

De hecho, la recién estrenada primera revista de modas africana ‘Arise’, publicada en Nigeria, marca el inicio de una nueva etapa en la industria de la confección, que en medio de la angustiante pobreza e inestabilidad política que durante décadas ha mermado las economías de la región, impulsa el trabajo de los diseñadores del continente.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

The fantastic world of Cinema using a different point of view about the best films based on books.

3 Comentarios

  1. manhattan 06/02/2010 en 17:52

    Muchas gracias por tus palabras.

    Te invito a un paseo por Manhattan

    http://www.manhattanontheblog.com

    Un saludo

    Nacho

  2. msimpsona 05/02/2010 en 16:02

    Mil gracias Manhattan…”honrar honra”…vuestro trabajo habla por sí mismo…Saludos desde Panamá…

  3. manhattan 05/02/2010 en 9:26

    un trabajo muy interesante.

    Un abrazo

    Manhattan

Participa con tu comentario