Sábado 10 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Terminó el reality del clásico

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

El choque entre Barça y Madrid sigue dando que hablar, unos destacan el buen juego azulgrana y otros los perjuicios arbitrales para los blancos

Ayer se dio por terminado el reality del clásico del fútbol español, como si se tratara de uno de estos programas de televisiones privadas, amor y odio han deparado los choques entre estos dos colosos del deporte.

Ha habido de todo, acusaciones, conspiraciones, manipulaciones, agresiones, bla, bla, bla. Y el espectáculo, por desgracia, ha estado más fuera que en el terreno de juego, se ha jugado más desde el aspecto mediático que desde el mero deportivo.

Se puede ser grande en las victorias, y honesto en las derrotas, esto es el señorío de cualquier entidad deportiva. En esta ocasión se ha hecho poco caso a la cordura, y la máquina cavernícola de los amantes de las conspiraciones ha desdeñado el clásico punto por punto, buscando cualquier escusa para tener audiencia, o venta masiva de papel.

El espectáculo, por desgracia, ha estado más fuera que en el terreno de juego, se ha jugado más desde el aspecto mediático que desde el mero deportivo

Que haya habido situaciones del lance del juego que pueda favorecer en un momento a uno y en otro al contrincante, es normal en cualquier momento de una competición.

El estamento arbitral es humano, y puede tener fallos, no son máquinas, y el respeto al ‘fair play’ es importante, para no devaluar la competición más importante de Europa.

El último partido de la serie de clásicos ha sido el mejor sin duda. La cobardía de Mourinho en el Bernabeu ha llevado al nueve veces campeón a su eliminación, jugadas conflictivas aparte (el posible gol de Higuain), pero las entradas fuera de tiempo de algunos jugadores blancos que acabaron el partido serían discutibles (la UEFA tuvo claro desde el primer momento acabar con 22).

El madridismo a muerte con su entrenador José Mourinho. El luso es egocéntrico y narcisista, no entra en su libreta de ruta la derrota, se tiene que conseguir el triunfo por encima de todo, esto a pesar de dejar el señorío del mejor equipo en este torneo por los suelos, y en el punto de mira de la UEFA, con una sanción ejemplar que seguramente le caerá en breve. El Madrid hizo un partido dignísimo en el camp Nou, sin Mou en el campo.

Por su parte, hay que decir del Barça, el mejor equipo del mundo sin duda en estos momentos, que Pep Guardiola ha construido un gran equipo, a base de jugadores de la cantera. Este es un gran éxito, los azulgranas hicieron su partido, controlando los espacios y los tiempos para llegar a su objetivo logrado, Wembley. También se debe destacar con grandes titulares la vuelta de Abidal después de la operación de un tumor en el hígado de hace un mes. Le deseamos toda la suerte del mundo.

El fútbol español tiene un representante en la final londinense. Ya finalizó el clásico, y ahora es la hora del apoyo al representante nacional. El Barça debe volver con la copa y dignificar nuestro fútbol, que con esta semifinal ha dejado una imagen deplorable que tenemos que lavar con una buena victoria, con todos los aficionados de nuestro futbol unidos.

Texto: Antoni Carrera
Fotos tratadas en DgArt: Karris

[blockquote]Pincha para aumentar cada una de las imágenes:{webgallery} {/webgallery}[/blockquote]


Subtítulo y destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario