Lunes 28 de abril de 2014,
Bottup.com

Después de la tragedia, la solidaridad

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)
Image
Elpueblo colaboró voluntariamente de muchas formas: aquí, acarreando víveres

Dos semanas después de sufrir un terrible terremoto, el pueblo de Costa Rica se una para sacar adelante a las familias damnificadas

Image
Los niños son los más traumatizados por la catástrofe

El jueves 08 de enero, cerca del pueblo de Cinchona, en la provincia de Alajuela, Costa Rica, ocurrió un sismo de 6,2 grados en la escala Richter.

Las consecuencias fueros devastadoras. Diecinueve muertos, miles de damnificados, cientos de casas destruidas, varios negocios devastados, pueblos borrados del mapa. Sin embargo, el pueblo costarricense se unió para brindar una mano amiga a los hermanos y hermanas afectadas.

Diferentes medios de recolección de dinero y víveres se pusieron a disposición. El Banco de Costa Rica duplicó la suma recolectada en la cuenta especial para la ocasión, teniendo como tope máximo la suma de 250 millones de colones (cerca de 450.000 dólares).

El Instituto Costarricense de Electricidad recogió dinero mediante SMS. La Cruz Roja transformó sus sedes en centros de acopio de comida, ropa y productos de limpieza personal.

La organización ‘Un techo para mi país’ se encuentra solicitando dinero a las empresas privadas para construir 200 casas de emergencia (valoradas en poco más de $1.000 c/u) , que se ubicarán en lotes dados por el Gobierno.

El pueblo colaboró a través del voluntariado de diferentes formas: acarreando productos hasta los albergues, llevando alegría y música o bien una palabra de consuelo.

Sin embargo, uno de los mayores ejemplos de solidaridad es la cadena que se ha gestado para colaborar con la empresa ‘El Ángel‘. Esta compañía daba trabajo a cerca de 300 personas de la localidad de Cinchona. Con el temblor quedó fuera de funcionamiento, pero su gerente decidió cancelar el salario a sus empleados durante dos meses. Como respuesta, los “ticos” se han propuesto comprar todos los productos ‘El Ángel’ posibles.

Falta mucho por hacer, pero lentamente, la normalidad vuelve a la zona.

Más Información:
ONG ‘Un Techo para mi País’
Blog de Julia Ardón
Empresa El Ángel
Créditos fotográficos:

http://flickr.com/photos/jaguardelplatanar/

http://flickr.com/photos/amiconflores/3209113802/in/photostream/

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario