Martes 08 de abril de 2014,
Bottup.com

Teruel, la mejor ciudad digital española

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

La capital española peor comunicada por tierra, mar y aire recibió ayer el premio a la mejor ciudad digital, dentro del programa Plan Avanza del Ministerio de Industria

Image
Cibervoluntarios turolenses

La alcaldesa de Teruel, Lucía Gómez, explicó que los fines del programa turolense son “lograr la cohesión social entre los ciudadanos y en el ámbito de la empresa, y extender las nuevas tecnologías entre los habitantes, especialmente entre las personas mayores y las amas de casa”. Este premio contrasta con las importantes deficiencias que en infraestructuras de comunicación viene sufriendo la capital turolense, que hasta hace poco era la única capital española sin un kilómetro de autovía.

Entre los proyectos innovadores del programa Teruel Digital , Gómez destacó el llamado Tecnodiscap, un sistema destinado a niños con determinadas deficiencias que les ayuda a orientarse espacial y temporalmente y que se desarrolla en el centro de educación especial La Arboleda con la colaboración de la Universidad de Zaragoza.

Otros aspectos tenidos en cuenta por Industria han sido el reciclaje de ordenadores, el voluntariado digital y la mejora de la conectividad en los barrios rurales a través de wi-max. Estas iniciativas desarrolladas por el Ayuntamiento han contribuido a que más del 63 por ciento de los hogares turolenses tengan ordenador y conexión a Internet, un porcentaje que podría situarse a la cabeza del país.

La alcaldesa avanzó algunos de los proyectos que el consistorio tiene previsto poner en marcha, como un sistema de gestión del alumbrado público con el que se ahorrará hasta un 30 por ciento de energía y un proyecto audiovisual a instalar en la plaza de los Amantes en el que unos personajes virtuales cantarán la historia y atractivos de la capital.

Gómez aseguró que uno de los objetivos prioritarios es la creación del portal del ciudadano para que la página web del Ayuntamiento deje de ser una de las peor valoradas de España. La conexión por fibra óptica de las diferentes instituciones hará que los turolenses puedan realizar más de 300 gestiones desde su ordenador.

Más información:
Teruel Digital
Ayuntamiento de Teruel

Image
Añadida foto y enlaces


{mos_sb_discuss:3}


 

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario