Martes 28 de marzo de 2017,
Bottup.com

Técnicas de ‘Eco-conducción’ en la Semana de la Seguridad Vial

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

El Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) estará presente en la carpa que se ha instalado en la Plaza de Colón de Madrid

Image
Un automóvil de los cursos del CEA

(SM / RB) El Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) se ha sumado a los actos programados para la Semana Mundial de la Seguridad Vial, que se celebra desde hoy, a través de actividades encaminadas a concienciar a los conductores sobre los malos hábitos en la conducción y los riesgos que esconde.

Concretamente, CEA estará presente en la carpa que la Dirección General de Tráfico ha instalado en la plaza de Colón, de Madrid, organizando varios talleres y distribuyendo material informativo sobre la necesidad de usar sistemas de retención, sobre el binomio alcohol y conducción, y enseñará técnicas de conducción “ecológica”.

“Actualmente el 90% de los conductores desperdician más del 40% del combustible”

Según esta organización actualmente el 90% de los conductores desperdician más del 40% del combustible lo que supone un importante gasto energético. Además afirman que en España, el sector transporte, es responsable de más del 60% del petróleo consumido y del 30% de las emisiones totales de CO2, suponiendo el 15% de toda la energía final consumida en España.

CEA también ofrecerá un taller sobre los errores frecuentes en la conducción, además de una sesión teórica con vídeos y casos prácticos sobre las consecuencias que tiene el alcohol en la conducción

Además habitualmente realizan cursos de ‘Eco-conducción’ en la Comunidad de Madrid.

Entre otras cuestiones, CEA ofrecerá un taller sobre los errores frecuentes en la conducción, además de una sesión teórica con vídeos y casos prácticos sobre las consecuencias que tiene el alcohol en la conducción.

Las limitaciones de la visión nocturna, la necesidad de llevar las luces de día o la influencia de los deslumbramientos, serán otros de los temas que abordará esta organización.

Finalmente, CEA distribuirá esta semana entre las personas que visiten la carpa un DVD con consejos para la preparación de un viaje, un decálogo sobre la conducción nocturna, las 10 claves para realizar una conducción eficiente y una regleta del Carné por puntos, en la que se puede comprobar la sanción económica y la pérdida de puntos según el tipo de infracción.

Enlaces:
Eco-conducción: Cea Online

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario