Miércoles 26 de julio de 2017,
Bottup.com

Últimas ‘fazañas’

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Un repaso a las últimas actividades destructoras del consenso en España

Opinión

…las sentencias judiciales se denominaron ‘fazañas’ cuando por falta de
antecedentes se imponía una sentencia basada en el libre albedrío del
juez
En la Edad Media, siendo Castilla “tierra de albedrío” y escasas las normas legales, las sentencias judiciales se denominaron ‘fazañas’ cuando por falta de antecedentes se imponía una sentencia basada en el libre albedrío del juez. Esto sería el lado serio con un reverso tragicómico actual: el vivo retrato del gran fabulador, nuestro hacedor de ‘fazañas’ a diario, al que convendría instruir un poco y recordarle desde bambalinas cortesanas cómo Madrid fue ‘silla del Imperio’ y, Castilla, la más rica económica y demográficamente (atención a Miguel Sebastián: a ver cuando salta alguién reclamando la ‘deuda histórica de Castilla’), lo cual aseguró y avaló al poder real para amalgamar España.

España, ahora atacada con descaro por, un ejemplo, quienes consideran a Sancho III el Mayor, Rey de Navarra y autodenominado  Rex Hispaniarum, Rey de las Españas, como un imaginario e inexistente Rey de Euskadi y proyecto de estatua en Pamplona.

A veces, insospechados libros escolares, de texto universitario incluso, se transfiguran en amenos e instructivos cargados de ira y dinamita. Navarra la más española de las Españas que dijo un vasco insigne. Lástima que ya no esté Don Francisco Tomás y Valiente para pasar algún recadito al oído de nuestros gobernantes pues unos amiguetes de mi abuela le dieron unos tiros en la cabeza hace unos años. Por ejemplo, sobre la perjudicial manía de redactar leyes ad hoc para seguir descuartizando la separación de poderes y lograr la sumisión del legislativo al Ejecutivo. El ejemplo de la Fiscalía del Estado, en estos últimos tiempos del bronce por no decir del plomo retenido, haciendo ‘fazañas’ como abogado defensor de terroristas y otras gentes de dudoso magisterio en cada telediario,  es una tendencia retrógrada inadmisible en Europa.

…para eso luchó Einstein que dudada si Dios jugaba a los dados; pues sí, jugaba y encima hacía trampas

Pero, el mas grande hacedor de ‘fazañas’, sigue empeñado en pedalear sobre el tigre creyendo que es una bicicleta y con los más peligrosos complejos y creencias de un pasado siglo XIX y de unos hermosos libertarios de siempre que, como de costumbre, son mal interpretados y sacados fuera de su tiempo para llenar cestos de agua; si hay que destrozar la lógica, el lenguaje y la memoria de tus dioses y amigos, vivos o muertos; no importa, el fin justifica los medios aunque sean tan evidentes en su falta de verdad, porque, debemos enterarnos de una vez y ¡vale ya! la verdad es la que digo yo en cada momento independiente del tiempo pasado y futuro que para eso luchó Einstein que dudada si Dios jugaba a los dados; pues sí, jugaba y encima hacía trampas.

Yo sé quien juega  a los dados en una partida donde todos perdemos, hasta el propio ilusionista que cree cargando aquéllos le va a salir siempre el seis doble. 

Ahora sí, me despido de vosotros, rodeado de jueces que desvelan identidades de testigos protegidos y permiten que les mientan los mandos militares o le tomen por tonto, jefes de policía que parecen párvulos echando culpas fuera, fascinados por otros jueces ‘progres’ que pendientes del Nobel más que de sus instrucciones han tardado nueve meses en enviar datos fundamentales al sumario del 11M, de otros uniformados conocidos y desvelados como tipos a los que no les comprarías un coche usado permanecen fuera de prevención, no porque fuera caro sino porque no sabrías debajo de que asiento ha puesto la bomba, permaneciendo en la impunidad, de otros diputados que no sólo no han leído a Hayek o Marx sino que ni siquiera a Besteiro, Galbraith o los Viajes de Gulliver; mientras se comportan a veces como el antiguo simpático pistolero de Terra Lliure o camisas de muchachos siguen entrenándose en pandillas de asalto, con ayuda de los verdes y de otros colores, en las universidades de Barcelona, por las calles del País Vasco o en terrenos de veraneantes en Mallorca (¡Ah, que tiempos aquellos de don Don Vito y Scarface!).

Cómicos de la legua que ya no protestan ni se manifiestan por nada
horrible de lo que pasa hasta que no vuelva a gobernar alguien que no
les compre

Cómicos de la legua que ya no protestan ni se manifiestan por nada horrible de lo que pasa hasta que no vuelva a gobernar alguien que no les compre. Primero, dos cristianas manifestaciones después de sendas inteligentes y dulces medidas que han despertado al enfermo clerical que andaba cerca del coma diabético, después muchas más y siempre jugando con fuego.

También asediados por falsos tecnócratas que juegan a la cultura, a bomberos y a cualquier cosa que se les ponga por delante ya que no les gritamos suficiente su idiocia, de universitarios apolíticos lectores progres, sin el más mínimo espíritu de crítica creyendo que por haber acabado los tiempos de la Tuna no se parecen en nada a los de hoy, de pastores  de vicaría casi tan trabucaires como esos jefes militares, ministros y demás momias del Estado que sólo viven para el amejoramiento de sus fueros familiares, cosa por otra parte justa si no fueran tan incompetentes y sólo se ocuparan sabiamente del bien común.

Disculpad, mis miedos y errores, aguantad que ya escampa y ha pasado la cellisca. Creo que es momento de terminar pues empiezo a no soportarme ni a mi mismo pues ya es seguro que algo he debido de hacer mal (o dejado de actuar) para que esto, éste, ése y aquello sea tan desagradable. Parece indudable que necesito algo más que un descanso antes del verano.

“…la más noble de las artes, la política”, que dijo Platón, requiere estudio, cultura, ciudadanía responsable y respeto al adversario y a las leyes

Una última broma científica para despejar las multitudes que en ambos cuarteles se convoca pero que demuestra sin alardes que el ojo no ve; el pintor Matta ya dijo: “Me parece que el verbo ver no ve”. Y ni caso. Como adicto a la TV a veces la veo en la cama mientras leo y cuando, cansado, me giro 90 grados… se cierra el libro y sigo viendo vertical la pantalla confirmando que quien ve es el cerebro y que las percepciones son nada más y nada menos que pensamientos ¡sólo pensamientos archivados! ¡Ah, que último doblez el mío, y los doctorandos dudando de que las percepciones sean pensamientos! Mi percepción desde el lado derecho o izquierdo de la cama es que la política está casi carente de políticos porque “la más noble de las artes, la política”, que dijo Platón, requiere estudio, cultura, ciudadanía responsable y respeto al adversario y a las leyes.

Y como los romanos me despido esperando que no triunfe lo más cutre y malvado de cada patio. La próxima vez prometo ser más concreto y no ir demasiado por las ramas que no dejan ver el tronco si miras el paisaje desde arriba. Vale.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario