Miércoles 02 de abril de 2014,
Bottup.com

Timerepublik: el banco que funciona con tu tiempo y no con tu dinero

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (1 votos, media: 10,00 de 10)

 

Timerepublik

Timerepublik tiene usuarios ya más de 20.000 usuarios en 85 países

¿Te imaginas poder intercambiar servicios utilizando como moneda el tiempo y no el dinero?

Con Timerepublik es posible. El objetivo de esta plataforma online a nivel mundial es permitir a los usuarios intercambiar servicios, donde la forma de pago es el tiempo y no el dinero.

La mecánica es muy sencilla: tu ofreces tu talento al resto de los usuarios, y por tus servicios recibes tiempo para gastar en lo que tu quieras o necesites

Timerepublik permite a sus miembros intercambiar libremente los servicios necesarios a través de ‘una hora de tiempo’. Es decir, cada servicio vale una hora. La mecánica es muy sencilla: tú sabes tocar el piano y vas a ofrecer éste talento al resto de los usuarios. Así, si das una hora de clase de piano, recibirás una hora para gastar en lo que tú quieras o necesites, por ejemplo, si quieres aprender a hacer Sushi, podrás utilizar tu hora ganada para que alguien que sepa te enseñe a cocinarlo. Además se establece un sistema de feedback, en el que cada usuario puede dejar sus comentarios y opiniones acerca del servicio recibido, aumentando así los niveles de confianza entre los usuarios.

Y no sólo puedes hacer este intercambio en España, sino con usuarios de cualquier parte del mundo.

Este carácter internacional de Timerepublik viene de la mano de Karim Varini y Gabriele Donati que en 2012 dieron forma a este proyecto en Lugano (Suiza), y desde entonces está presente en más de 85 países como Brasil, EE.UU, Italia o Argentina, y recientemente ha aterrizado en España.

La idea de Karim y Gabriele nace en estos tiempos de crisis bajo la ensoñación de volver a la antigua práctica del trueque, trayendo de vuelta a la población esa forma de interactuar, dando vida al érase-una-vez donde los vecinos se ayudaban unos a otros. Dicha idea, junto con la tecnología actual y el equipo mundial que le da soporte rompiendo barreras a la distancia, proporciona una plataforma segura y de confianza para el vecindario global.

El proyecto nació en 2012 en Lugano de la mano de Karim Varini y Gabriele Donati y ya está presente en 85 países

Así, Timerepublik da cabida a todo tipo de usuarios, desde empresarios, instituciones, co-workers, fundaciones, organizaciones no gubernamentales, freelancers ciudadanos, hasta otros bancos de tiempo a nivel local que quieran formar parte de la red y trabajar de manera conjunta.

Registrarse es muy fácil y totalmente gratis. Sólo tienes que entrar en la página Timerepublik.com, elegir las categorías de habilidades y servicios que te gustaría ofrecer a los demás, y empezar a intercambiar tiempo con el resto de usuarios.

Más información en la web de Timerepublik

Este vídeo explica brevemente su funcionamiento:

Imagen: Timerepublik.com

Editado por la Redacción: subtítulo, destacados e imagen

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario