Viernes 09 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Todos somos peatones

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Fotonoticia

Image
Sensibilización en la Plaza de España (Christian G.)

Uno de cada tres muertos por accidente de tráfico en Madrid iba a pié

El RACC y el Ayuntamiento de Madrid han puesto en marcha una campaña con el lema “¡Atención! Todos somos peatones“. Avisos en pasos de peatones y otras acciones de sensibilización tratan de reducir el número de atropellos en la capital. No obstante una de cada tres personas que murieron como consecuencia de un accidente de tráfico en las grandes capitales españolas en 2007 iba a pie.

Lo afirma el estudio sobre la accidentalidad peatonal en Europa de la plataforma EuroTest, formada por 16 clubes automovilísticos miembros de la Federación Internacional del Automóvil. En el conjunto de España, los peatones representan el 15% del total de fallecidos por accidente de tráfico, tanto en vía urbana como interurbana. Además, el 91,5% de ellos fueron atropellados fuera del paso de peatones, cuando la media europea se sitúa en torno al 77%.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario