Miércoles 28 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Tomás Gómez vence en las primarias del PSOE madrileño

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

El ex alcalde de Parla saca una ventaja de casi 3 puntos a Trinidad Jiménez, apoyada por el aparato del partido

Barcelona. Parece que se impone el primer paso para una Democracia real, las primarias. La ‘Dedocracia’, el Régimen de siempre en España, quizá entra en su recta final. Se deberán consolidar y extender las legales y constitucionales Primarias, además de una serie de leyes que impongan el segundo y tercer nivel: listas abiertas y libertad de voto para los elegidos, y su consecuencia, la absoluta separación de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial. La total liquidación del Franquismo, la democracia, tal como se entiende en los países occidentales y desarrollados.

Como siempre me digo, la Democracia no solucionará ni la crisis ni la quiebra, provocará más, pero el país sabrá dónde se halla y qué ha sucedido. Indispensable para encarar el futuro. Después, que izquierdas o derechas ganen es lo normal, para eso sirve la Democracia real. Se rectifican políticas con las elecciones libres y se barre al perdedor. Barrer, que no significa sumar en cada elección a más individuos, familiares y grupos, a los Presupuestos Generales del Estado. Grupos: de comunicación, empresariales y financieros, organizaciones o ONGs subvencionadas, que cada líder de los actuales añade a los presupuestos locales, autonómicos y nacionales.

Dicen que Castro en Cuba despide a 500.000 funcionarios que presumiblemente ejercerán de autónomos. España quizá deba suprimir no menos de un millón entre públicos y parapúblicos, que constituyen la diferencia entre nivelar o no las cuentas públicas.

Parece que se impone el primer paso para una Democracia real, las primarias. La ‘Dedocracia’, el Régimen de siempre en España, quizá entra en su recta final

No solo tendría la futura Democracia ese problema; el Sistema Financiero necesita mucho más que fusiones, donde ni se piden responsabilidades a quienes originaron quiebras y corrupciones. Las quiebras deben acabar en el juzgado como en cualquier democracia, cortando las renovaciones de créditos o inútiles inyecciones de dinero público y europeo. Levantar las alfombras, indispensable para un buen barrido. Como siempre añado, quizá la Justicia, aunque sea corrupta, ayude a aflorar el dinero negro acumulado en la ‘Burbuja Inmobiliaria’, aunque fuera para defenderse los corruptos ante la cárcel. Se ha visto lo fácil que lo tienen para pagar más de un millón de euros de fianza.

Pero no voy a seguir soñando, con derrotar la dedocracia (que con su Ley de Peter coloca a verdaderas nulidades o corruptos en altos cargos) es suficiente, lo demás vendrá por añadidura. Quizá la única suerte actual de la barra libre de euros del BCE sea que entre poder eternizar una situación financiera y políticamente insostenible, y el cambio real, contribuya a que ese cambio no sea traumático.

Es demasiado, o no significa nada, calificar al ganador Tomás Gómez como el Obama de Parla, y muy significativa la noticia “Los candidatos del PSOE intentan ‘colar’ 2.700 avales nulos en las primarias” por lo que de corrupción significa.

Canarias, Murcia o Valencia… parece imparable, y ya que es imposible erradicar el bipartidismo, el Partido Popular deberá o debería seguir ese camino. Y el PSE o para candidatos a la Alcaldía de Barcelona, donde la porquería bajo las alfombras tras 70 años entre poder socialista y franquista obligará, no ya a levantar, sino a cambiarlas por podridas, como debieron hacer Nacís Serra y Pascual Maragall, y que no hicieron actuando a las órdenes de sus jefes Porcioles y Samaranch.

No hay más remedio. Los nuevos del PSOE, PP, PSE, CIU y demás, pedirían perdón por las corrupciones pasadas… y a empezar de nuevo, ajustando lo más posible la Ley y su práctica, con el ambiente y reglas de juego más claras, y con las menos trampas posibles.

La Democracia es el menos malo de los sistemas conocidos.

Fotografía (CC): PedroMix


Subtítulo y destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario