Sábado 10 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Torrevieja no contratará a Bosé como respuesta a sus declaraciones sobre Camps

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

La dignidad y congruencia de un consistorio que responde como se debe a los ataques del que defiende a los que subyugan, humillan y arrebatan la libertad y la dignidad a sus pueblos hay que conquistarla, y en Torrevieja lo han hecho

“Si murmurar la verdad aún puede ser la justicia de los débiles, la calumnia no puede ser nunca más que la venganza de los cobardes”, Jacinto Benavente.

Bosé, por cierto, ¿cuánto pensabas recaudar en Torrevieja? Pues mira, mejor que no cuentes con ello: Torrevieja le pasa a Bosé la primera factura por cargar contra Camps. Es cierto que estás forrado, que no solo vives de la música, que además eres del elitista club de la Zejijunta Zeja y que tiene múltiples negocios altamente rentables como el de los jamones de pata nega, la bodega… Siendo esto verdad, también lo es el ansia desmediada de muchísimo más. Los solidarios profesionales como tú siempre ganan, pero insultando y calumniando esperemos que sea algo menos.

Bosé puso como ejemplo de ‘represión’ lo ocurrido con la retirada de 10 fotografías de una exposición en el MuVIM

Te recomiendo que envíes esos jamones, el vinito y el aceite a Cuba, a todos los cubanos, empezando por los más necesitados, que son los presos políticos, y después a sus familias y al resto de la población que, gracias a tus amigos, se muere de hambre. Eso sí, gratis total, porque como bien sabes, no tienen dinero ni para pagar la electricidad de las fábricas. Demuestra tu solidaridad como buen capitalista.

Comparar la dictadura cubana con la Comunidad Valenciana no le va a salir gratis a Miguel Bosé. De hecho, va a perder dinero por hacerlo, justo cuando está recorriendo toda España para promocionar su nuevo disco, Cardio.

Pizana indicó que Bosé “no es digno de venir a esta tierra”. A su modo de ver, “ha insultado a la Comunidad y a los valencianos”, y por ello no merece los aplausos de los vecinos de Torrevieja. La duda es si más localidades de la región secundarán su boicot. (elsemanaldigital.com)

Bosé está empezando a recibir su merecido a través de una dura carta de las Damas de Blanco:

(…) “Los problemas del pueblo cubano son muy graves y merecen mayor atención de la comunidad intelectual internacional. Los Récords Guinnes y los egos personales son interesantes, pero en nada ayudan”, prosiguen en su comunicado, haciéndose eco de las declaraciones de Bosé, que subrayó que el concierto fue “el tercero con más público” a nivel mundial ya que lo siguieron 1,7 millones espectadores.

Por último, aprovechan para informar al cantante de la situación de los presos en Cuba. “Tenemos 200 presos políticos, cientos de presos por peligrosidad pre-delictiva, es decir, que no han cometido delitos pero el Gobierno cree que pueden cometerlos, y por eso los encierra”, señalan. Además, “tenemos una veintena de ellos en grave estado de salud en las cárceles cubanas”.

“Tenemos un Gobierno que no ha cumplido ni una sola de sus promesas económicas, y la situación se agrava. Somos once millones de cubanos presos en una isla. Como usted comprenderá, nuestros problemas son enormes. Pero ya sabemos que con usted no podemos contar”, concluyen.


Titular y destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

1 comentario

  1. tadja 16/03/2010 en 17:41

    Es cierto que la Comunidad Valenciana no es Cuba, no matan a nadie por ser contrario al gobierno del PP. Pero tampoco te vas de rositas: apertura de expedientes a directores que protestan por la política educativa del conseller Font de Mora (EJ: José L. Santido, director del Instituto Las Norias en Monfort del Cid), se veta a los artistas como Bosé. Lo normal…

Participa con tu comentario