Sábado 10 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Trabajo ve ‘factible’ subir el salario mínimo, pero en la próxima legislatura

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Subiría hasta los 815,5 euros

Afirma querer que el SMI se convierta en un “salario de referencia”

(SM / RB) El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales ve “factible” que la propuesta de los sindicatos CCOO y UGT de elevar el salario mínimo interprofesional (SMI) hasta los 815,5 euros se mterialice en la próxima legislatura.

“No creo que (Pedro) Solbes tenga que tener quejas de cómo ha ido el SMI durante este periodo porque ha ido bastante bien”.

Él tiene su opinión al respecto. Me parece que es una persona prudente y nosotros también lo somos”, afirmó el secretario general de Empleo, Antonio González, tras comparecer en el Congreso de los Diputados.

Según González, la propuesta que los sindicatos presentaron ayer en la Mesa del Diálogo Social “no está muy alejada” de la estrategia que el Gobierno ha llevado a cabo en esta legislatura y que se ha traducido en un aumento del 13% del SMI, que a partir del 1 de enero ascenderá a 600 euros.

Antonio González: “”No creo que (Pedro) Solbes tenga que tener quejas de cómo ha ido el SMI durante este periodo porque ha ido bastante bien”

No obstante, insistió en que el Ministerio de Trabajo “tiene que estudiar” la propuesta sobre el SMI que ayer presentaron los sindicatos para dar cumplimiento a la Carta Social Europea suscrita por España, que establece que la renta mínima debe corresponder al 60% del salario medio.

González también se mostró de acuerdo con UGT y CCOO en convertir el SMI en “un salario de referencia“, no vinculado a la inflación, sino a la evolución del mercado de trabajo.

Desde el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales consideran “bastante
constructiva” la posición que la CEOE ha mostrado hasta la fecha en
torno a la evolución del salario mínimo

Desde el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales consideran “bastante constructiva” la posición que la CEOE ha mostrado hasta la fecha en torno a la evolución del salario mínimo interprofesional.

Fase de consultas

Por su parte, el secretario de Estado de Economía, David Vegara, afirmó que la propuesta sobre la evolución del SMI está en fase de consultas en la Mesa del Diálogo Social, que es donde Gobierno, patronal y sindicatos negocian los avances sociales.

En este sentido, Vegara se limitó a decir que, tras las negociaciones entre los agentes sociales, se trasladará una propuesta formal “donde se tenga que elevar” para que “quién tenga que tomar las decisiones las tome”.

Más información:
-Petición de CCOO y UGT

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario