Miércoles 07 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Trajes, Tráfico de Influencias, la nómina de la Generalitat, y las cuentas del Rey…

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Ayer, un día especialmente dedicado a los Santos Inocentes

Barcelona. Al culebrón de los trajes le sucederá el del ex ministro de Fomento y ex portavoz José Blanco. La Vida es Sueño… “¿qué es la vida?, un frenesí, una ilusión, un sueño, que el mayor bien es pequeño… y los sueños sueños son…”. Lo de verse de “cadenas cargado”, va para largo, quizá nunca. Aquellas cadenas de las que colgaban grilletes en los semisótanos de la Quinta Galería de La Modelo por los años 80, creo que ya no existen, y ni menos colgaron nunca esta raza de presuntos delincuentes profesionales de la gran corrupción. Es otra de las perversiones instaladas en lo más profundo de la españolidad, desmintiendo el eslogan navideño real de que ‘la justicia es igual para todos’. Primero el señor Blanco es aforado, y después el ‘ritmo judicial’ no es el mismo para unos presuntos chorizos que otros. Ahora le tocará sustituir a Camps en esa gran farsa del guión televisivo que se entretiene con unos u otros según quien manda o intereses de lobbys. Narcís Serra y su CatalunyaCaixa siguen ‘tabú’.

Si las primaveras árabes me recordaban discusiones políticas sobre que en ningún país árabe se impondría jamás nada parecido a una democracia occidental, me temo que el tópico ‘África empieza en los Pirineos’ toma de nuevo actualidad

El párrafo es vulgar o de taberna, tópicos de los que nuestros políticos discursean en la oposición, y adornan con otros tópicos de discurso oficial o manual cuando alcanzan el poder. Entre trajes y ‘tráfico de influencias’ del oficial telediario de hoy, sobresale la ex Ministra Chacón, que dicho sea de paso maneja las ‘tablas televisivas’ infinitamente mejor que los novatos del PP, aconsejando unas primarias abiertas, que seguro acabarán en el mismo engendro de democracia que en el PSC catalán: se presentan dos, tres o cuatro, para que se elija el previamente pactado. Antes al ‘jefe’ le sustituía el ‘elegido a dedo’ sin más opción, y ahora como ya he escrito, se han de presentar tres plicas al igual que en esos concursos amañados de obras públicas.

Es otra de las grandes corrupciones españolas, su democracia, y peor aún, el conformismo con que lo admitimos. Y si las ‘primaveras árabes’ me traían a la memoria las discusiones políticas de celda con mi gran amigo árabe-francés, que trasladadas en el tiempo significaban que en ningún país árabe se impondría jamás nada parecido a una democracia occidental, me temo que el viejo e insultante tópico de que ‘África empieza en los Pirineos’ toma de nuevo actualidad.

Y ¡en los Pirineos! y no en el Ebro, donde con gozo los ‘catalanistas’ sitúan esa intelectual e imaginaria frontera. Que los funcionarios de la Generalitat cobren por una concesión crediticia del Banco de Sabadell, es tan disparatado que únicamente se puede entender dentro de ese contexto generalizado de corrupción mental e ideológica reinante. La disparatada Generalitat fruto de la gran corrupción ejerciendo de Estado dentro de otro Estado, pero sin por lo visto ‘partida presupuestaria’, se espabila para pagar sus deudas y nóminas como si de cualquier pequeño empresario se tratara, demostrando que las últimas inyecciones de liquidez del BCE acaban en otro de los pozos sin fondo del gran caos español. ¡Y la economía productiva que se jo…!

Entre tanto caos se pone ‘orden’ a las cuentas del Rey… ¡otra tomadura de pelo…!, recordándome los ‘picos, palas y azadones’ del Gran Capitán, y aquello que le contestó a su amanuense cuando le observó que el Rey pudiera dudar… “más le vale creérselas”.


Destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario