Viernes 09 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Transparencia bancaria y reformas estructurales

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Palabras tan bonitas como el paseo en barco de Merkel y Rajoy por Chicago

Barcelona. El Presidente dice que Merkel avala las reformas y la transparencia de los bancos españoles, y que la trifulca entre ‘austeridad y crecimiento’ no tiene sentido porque sin austeridad nunca se dará crecimiento.

Banca y política, cajas de ahorros quebradas y políticos de las CC.AA., o Banco de España y Gobierno, conforman los varios clubes que se repartieron los créditos… hasta que se acabó el dinero: la rapiña total

En cuanto a las ‘reformas’ interpreto que el BCE seguirá ‘prestando’ dinero tan en cuentagotas (gotas-catarata que no mueven molino) como las que arruinan el país sin alcanzar las estructurales a que se refieren los alemanes cuando señalan que se debe profundizar.

Los ejercicios de transparencia con las entidades financieras son de tal profundidad que dice Rajoy se auditarán por ‘consultores independientes’, que además de significar que hasta ahora las ‘consultoras’ y ‘auditoras’ eran ‘dependientes’… ya nadie se fía ni de España ni de sus bancos.

Los políticos de nuevo centran en la banca en general todos los males del país, cuando banca y política, cajas de ahorros quebradas y políticos de las comunidades autónomas, o Banco de España y Gobierno, conforman los varios clubes que se repartieron los créditos… hasta que se acabó el dinero: la rapiña total. Ayer El Periódico publicaba los siete pecados capitales del catecismo aplicados a la banca: soberbia, avaricia, lujuria, ira, gula, envidia, y pereza.

… y sin añadir a ese genérico “banca” el concreto de ‘cajas de ahorros’, gobernadas por ‘bandas’ de avariciosos soberbios y lujuriosos políticos, no se entiende la quebrada realidad financiera de España.

Sobre oscurantismo es interesante la declaración en Vozpopuli del anterior Presidente de Caixa Catalunya, Antonio Serra Ramoneda, doctor en económicas, familiar de Narcís Serra, también doctor:

“Bankia tiene un agujero brutal”
“Fusionar a enfermos no soluciona el problema, sino que lo incrementa”. Sobre el estado de las cuentas, ha comentado que los auditores no quieren firmar las cuentas de la matriz de Bankia, ya que “no hay manera de que las cuentas aparezcan porque los auditores dicen que son falsas”.
En cuanto a la politización de la entidad, ha indicado que si se mira el consejo de administración de la matriz de Bankia, “uno se da cuenta de que todo lo que se había vendido de la despolitización de cajas era mentira”, ha constatado, y ha añadido que este consejo está lleno de exministros del PP.”

En España transparencia y depurar no conjugan, son palabras neutras

“Cuentas falsas”, tanto como las de la su ‘caixa’, que en su tiempo concedía créditos con el simple estudio de ‘amigo de…’, según confesaron dos directivos en el juicio por el Caso Hacienda de Barcelona. El escaqueo acusando a los demás, es un gran deporte nacional, pero no dejan de ser ciertas unas acusaciones que sin duda influenciarán en la ya famosa transparencia, además de minimizar las responsabilidades que el Fiscal General del Estado ha prometido se depurarán. En España transparencia y depurar no conjugan, son palabras neutras.


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario