Domingo 04 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Tras las manifestaciones… inaugurada la filmoteca de Cataluña

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Paseando por la manifestación de los sindicatos verticales del régimen

Barcelona. Si al mediodía he paseado entre la manifestación de los sindicatos verticales del Régimen, una machada del PSC… que por desgracia para los catalanes no desaparece, por la tarde aprovechando el buen día para el paseo acudo al Barrio Chino, donde se ha inaugurado La Filmoteca de Cataluña.

La función de siempre: un organizado e inútil clásico en el que por vergüenza torera como mínimo sobraba el ejército de abanderados del PSC

Por la mañana, la función de siempre: un organizado e inútil clásico en el que por vergüenza torera como mínimo sobraba el ejército de abanderados del PSC. Lástima que no encabezaba la procesión Narcís Serra, y sus muchachos sindicales de la Catalunya Caixa, que se aumentaron las dietas hace un mes, con gran disgusto y denuncia de Comfia-CC.OO. CatalunyaBanc.

Y por la tarde, como ya escribí cuando recorrí el barrio tras estallar el Caso Raval o Ciutat Vella (no el de pederastia sino el de corrupción inmobiliaria municipal) el edificio de la Filmoteca me pareció ¡otro pegote! del progresismo. Una mamarrachada estilo Tapies.

Me dije hace unos meses que quizá le darían un toque de gracia final. La arquitectura actual no tiene porqué ser fea o anodina, o no pasar de nave industrial sin más, como demuestra el Mercado de Santa Catalina. No es que pretenda que en medio del Barrio Chino coloquen un ‘Palacio de la Música’, pero ya que se han gastado 12 millones de euros, ¡2.000 millones de pesetas!, podrían haberse alejado de la clásica construcción de 3% o 20% de mordida en negro.

Si en mi escrito anterior ofendí utilizando la palabra ‘dinamitar’, o así lo refleja un comentario, pienso que además jamás se podría sin el peligro de volar medio Barrio.

Los barceloneses, Barcelona, no tenemos suerte: tras el franquismo nos cayeron encima los genios del ‘progresismo’

Los barceloneses, Barcelona, no tenemos suerte; como digo, tras el franquismo nos cayeron encima los genios del ‘progresismo’, desgraciando aquella super Barcelona de la burguesía industrial, enriquecida con las guerras europeas, la autarquía franquista, y la más inhumana explotación de la clase obrera. Pero repito, incluso el tétrico Barrio Chino, y en conjunto todo el Raval o Ciutat Vella, merecía mejor final, demostrado en varias ciudades europeas, aunque solo fuera para potenciar una industria que funciona en Barcelona, el turismo.

Por lo visto de aquella burguesía, y el más refinado modernismo, únicamente permanece la simbología de las luchas sociales, aprovechada para medrar y enriquecerse.


Subtítulo y destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario