Domingo 19 de noviembre de 2017,
Bottup.com

Tráfico pide la revisión de los límites de velocidad en los puntos controlados por radares fijos

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Ante la próxima incorporación del delito por exceso de velocidad en el Código Penal

Image
Radar fijo en una carretera

(SM / RB) La Dirección General de Tráfico está impulsando la revisión de los limites de velocidad en los puntos donde hay instalados o se van a instalar radares fijos, con el fin de lograr una mayor seguridad jurídica de los conductores ante la próxima incorporación del delito por exceso de velocidad en el Código Penal.

Por ello, la DGT se ha dirigido a los titulares de las vías, que son los competentes para establecer los límites específicos, para que realicen una revisión de la señalización existente en dichos tramos.

Tráfico recuerda en una nota de prensa que este otoño está prevista la aprobación por el Congreso de los Diputados de la modificación del Código Penal en lo referido a los delitos relacionados con la seguridad vial.

Exceder en 80 kilómetros por hora la velocidad máxima permitida
pasa a tener la consideración
de delito con pena de prisión de tres a seis meses y la privación del
derecho a conducir entre uno y cuatro años

Entre las modificaciones propuestas está la recogida en el artículo 379, por la que exceder en 80 kilómetros por hora la velocidad máxima permitida reglamentariamente en vías interurbanas pasa a tener la consideración de delito con pena de prisión de tres a seis meses y la privación del derecho a conducir entre uno y cuatro años.

El proyecto de modificación del Código Penal en su disposición adicional única dice: “El Gobierno impulsará, de acuerdo con las administraciones competentes, una revisión de la señalización vial para adecuar los límites de velocidad a las exigencias derivadas de una mayor seguridad vial”.

Los puntos de control de velocidad por radares fijos sometidos a
revisión son 205, todos los existentes exceptuados aquellos cuyo límite
es el máximo permitido por el tipo de carretera.

Para dar cumplimiento a la citada disposición adicional con la antelación suficiente, la DGT se ha dirigido a todos los titulares de carreteras, donde tiene instalados o está prevista la instalación de radares fijos, solicitando la revisión del limite específico de velocidad en el punto de control “para asegurarnos de su corrección, atendiendo a los parámetros técnicos internacionales y a las características del tramo de referencia para una mayor seguridad jurídica de los ciudadanos y de la administración en la próxima aplicación del Código Penal”.

Los puntos de control de velocidad por radares fijos sometidos a revisión son 205, todos los existentes exceptuados aquellos cuyo límite es el máximo permitido por el tipo de carretera.

La revisión solicitada a los titulares de las vías sólo se refiere a la señalización específica, es decir, de una limitación menor de la que corresponde a cada tipo de carretera. Por ejemplo, un tramo con limitación especifica a 100 kilómetros por hora en una autovía, cuando el límite genérico correspondiente a este tipo de vía es de 120.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario