Lunes 31 de marzo de 2014,
Bottup.com

Tres grandes fotoperiodistas crean una nueva agencia cooperativa

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Los fotoperiodistas más famosos de la agencia VU fundan un grupo independiente, con el nombre de Noor

Image
www.noor.com

Nueve de los fotoperiodistas más destacados de la agencia VU se han asociado para lanzar, el 6 de septiembre, una nueva cooperativa de coberturas fotográficas, que se llamará Noor (luz, en árabe). La nueva agencia se orienta hacia una labor fotoperiodística de gran calidad y máxima independencia.

Entre los clientes a los que se dirige Noor se encuentran los medios de comunicación y las ONG

Entre los fundadores de Noor se encuentran el angloaustraliano Philip Blenkinsop, que ha hecho grandes coberturas en el Sudeste asiático; el holandés Kadir Van Lohuizen, especializado en los conflictos de Darfur, Chad y Líbano, y el estadounidense Stanley Greene, célebre por sus imágenes del conflicto de Chechenia. Cada uno de los socios, entre los que se encuentran dos mujeres, aportan a la nueva empresa una parte de sus archivos. Noor contará, así, con un fondo de 10.000 imágenes disponibles en línea.

Entre los clientes a los que se dirige Noor, no sólo se encuentran los medios de comunicación, sino las organizaciones no gubernamentales, que cada vez recurren más a los fotoperiodistas para sensibilizar al público acerca de las situaciones de urgencia y para comunicar sus acciones. La agencia independiente se apoyará en las ONGs y pondrá el acento en las catástrofes humanitarias para defender su independencia.

Recursos:
-Noor
-Philip Blenkinsop
-Kadir Van Lohuizen
-Agencia VU

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario