Sábado 03 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Trípoli: la última batalla de Gaddafi

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

OPINIÓN / Todo apunta a que la guerra de Libia está a punto de concluir

Se desconoce el paradero de Gaddafi, algunos rumores afirman que ha abandonado el país

El próximo día 1 de septiembre se cumplirán 42 años de tiranía y miedo en Libia. Desde ese día del año 1969, el autoproclamado ‘Líder de la Revolución’, Muamar el Gaddafi ha gobernado a su antojo un país que está a punto de conseguir la libertad.

Desde hace horas, Trípoli está viviendo la última batalla de Gaddafi. Los ‘luchadores de la libertad’, como ellos mismos se denominan, se han adentrado en la capital libia y, cómo informa en directo Al-Jazeera, varias partes de la ciudad están ya totalmente tomadas por los bautizados como ‘rebeldes’ por el mundo occidental.

Desde el comienzo del asedio a Trípoli, las redes sociales y muy especialmente Twitter se han llenado de rumores difícilmente contrastables, algunos hablan de la huida de Gaddafi a Venezuela, otros cuentan cómo hondea la bandera de la libertad en el aeropuerto de la capital. Rumores y más rumores que solo hacen más que confirmar el nombre con el que muchos periodistas han bautizado a este conflicto: ‘la guerra de la desinformación’.

Rumores y más rumores que solo hacen más que confirmar el nombre con el que muchos periodistas han bautizado a este conflicto: ‘la guerra de la desinformación’

Es en este mismo momento cuando la sana envidia nos corroe a los que hemos estado allí en algún momento del conflicto, éste es el instante que todos queremos vivir, ninguno de nosotros queremos perdemos el segundo cuando las caras de los que allí conocimos se iluminen por la esperada luz de la libertad, algo difícil de imaginar cuando hace poco más de un mes, sentado en el asiento de un destartalado coche escuchaba Wild World de Cat Stevens mientras me dirigía a conocer al mejor jugador de fútbol libio de todos los tiempos.

Mientras en las montañas de Nafusa se escuchan fuegos artificiales, en Trípoli ha empezado la última batalla, esa de la que tanto nos hablaban los que allí soñaban con volver a sus hogares, mientras Gaddafi se dirige al mundo vía telefónica, los ‘freedom fighters’ libios han comenzado una lucha que no cesará hasta que la bandera roja, negra y verde no domine el horizonte del futuro de Libia. Ha comenzado la hora cero en Libia.

Inshalah Libia. Inshalah.

Gracias Malak, gracias Moussa, gracias Badis, gracias Youssef, gracias Fathi, gracias Sefao, gracias Massin, gracias Naima, gracias Azru… Gracias a todos. Libertad para Libia.


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario