Viernes 30 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Trànsit estudia retirar de la vía a los conductores alcoholizados

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Si el  alcoholismo se considera una enfermedad…

Opinión

¿Por qué no se les retira el carné a estas personas afectadas? No sé en otras comunidades, pero sí parece ser que de un estudio de los Mossos d’Esquadra se desprende que no parece remitir el número de conductores ebrios que siguen circulando por las carreteras catalanas, pese a la nueva normativa de tráfico.

Durante el primer mes de aplicación de las nuevas normas, un 76% fueron cazados con unas alcoholemias superiores al 0,60 mg de alcohol por aire inspirado.

Es fácil detectar con los medios actuales informáticos a los conductores reincidentes, que los hay, pero legalmente existe alguna laguna legal para no poder sacarles el carné de forma indefinida. Nada extraño dada la forma en que se legisla en España.

Los políticos y los jueces son como los imanes del mismo polo, se repelen. Si se añade que los servicios médicos, a veces tampoco están por la labor, quizás por los muchos problemas que se originan a la hora de diagnosticar según qué “enfermedades”, pues como se suele decir, el uno por el otro, la casa sin barrer.

Ojalá en la comunidad catalana tenga éxito esta lucha contra conductores alcohólicos y drogadictos, que los jueces entren en razón así como los servicios médicos y vuelva un “poco” de normalidad en sus carreteras.

*Los artículos de Nodo Libre sólo representan el punto de vista de su autor. Bottup es una comunidad de centenares de periodistas ciudadanos
con su propio criterio, que la Redacción nunca puede coartar. Esta
opinión no es extensible, por tanto, a cualquiera que no sea el autor
que la firma.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

1 comentario

  1. Anónimo 11/01/2008 en 0:41

    No creo que Tráfico tenga que meterse a ver si un conductor está “enfermo de alcoholismo” o no; eso son datos médicos, privados de cada uno, y punto.
    Lo que sí debe buscar es conseguir que ningún conductor borracho conduzca un coche mientras lo está. Si un señor se pasa borracho 20 horas al día y conduce el coche en las otras cuatro, no es competencia de la DGT ni hay razón para quitarle el carnet.
    Eso sí, cúmplase la ley y si hay penas de retirada del carnet por conducción en estado ebrio, retírese el tiempo que proceda. Y así cuantas veces sea necesario.

Participa con tu comentario