Martes 06 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Tropos: la webserie co-creada por sus espectadores

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

El proyecto colaborativo, transmedia y abierto pretende hacerse realidad con microdonaciones a través de la plataforma de crowdfunding Goteo.org

Vivimos en un mundo donde las formas de crear, consumir y compartir cultura han cambiado y en este contexto surge Tropos, un proyecto audiovisual impulsado por cuatro colectivos de emprendedores procedentes de distintos puntos del Levante español.

Tropos es el capítulo cero de una webserie donde los espectadores, entendidos de forma global, podrán intervenir en el desarrollo de la trama. Los Tropos son unos seres capaces de ver lo más íntimo del ser humano: sus corazones. Y pueden también modificarlos…

Con este proyecto, sus creadores desean explorar un auténtico paisaje de emociones por donde los Tropos pueden pasear e incluso redibujarlo.

Tropos nace como un proyecto audiovisual colaborativo, transmedia y abierto.

Unos seres capaces de ver el corazón del ser humano dan nombre a esta webserie, que también explicará a sus espectadores cómo se hace una producción audiovisual

Colaborativo porque con este capítulo 0 se quiere crear una webserie co-creada por todos a través de Internet. En este primer capitulo se presentarán personajes centrales en la historia como Amadeo, un niño Tropo que puede ver los corazones de los demás, y a José, su entrañable abuelo. También conoceréis a Mar, Miguel, Adriàn, Inma y a una misteriosa silueta…

Transmedia porque la historia de este corto será explicada, además, por la red y habrá que buscarla…

Abierto, porque además se quiere mostrar cómo se trabaja un audiovisual desde la idea hasta el final, por eso se pondrán en abierto una serie de cápsulas docentes donde sus creadores explicarán cómo se trabaja detrás de la cámara en una producción audiovisual.

¿Cómo se puede ayudar a financiar el proyecto?

Tropos se financiará vía crowdfunding, es decir, un método muy actual y que está marcando tendencia en todo el planeta y que consiste en obtener microdonaciones de cualquier persona que esté interesada en el proyecto. En lugar de buscar una sola persona que ponga el dinero que necesitamos para que el rodaje funcione, se pretende que muchos pongan pequeñas partes, es decir, microfinanciarse. Desde el pasado día 5 de mayo Tropos está en Goteo, plataforma española de microfinanciación donde ya puedes aportar tu granito de arena. Tiene 40 días para obtener la financiación mínima para desarrollar este capítulo cero y ahora mismo quedan 26. Si quieres ver las instrucciones que han hecho para que lo tengas más claro, visita este enlace y si ya sabes cómo hacerlo y te animas a ser productor/a ¡puedes hacerlo desde está página!

¿Quiénes lo hacen?

Son cuatro colectivos emprendedores de la costa de Levante:

Ciudad de la Sombra

Engranaje

Reding

Tangencial

Aquí puedes saber más sobre el equipo de Tropos.

Para más información y para hacer microdonaciones, pincha aquí
Contacto:
comunicacion@tropos.es
produccion@tropos.es


Titular, subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

1 comentario

  1. Jose Abellán 23/05/2012 en 14:10

    Muchas gracias Bottup por dar valor a la iniciativa (y a ti Laura, es un gustazo tenerte entre nosotros). Os damos las gracias oficialmente en este post: http://tropos.es/gracias

Participa con tu comentario