Miércoles 02 de abril de 2014,
Bottup.com

Turistas por el mundo: Amsterdam, la ciudad norte de los canales

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

FOTORREPORTAJE / Conocida como la Venecia del Norte, atrae por sus coffee shops, el barrio Rojo, el museo de Van Gogh, sus canales o la Heineken Experience

Ámsterdam, capital de Holanda, es considerada la ‘Venecia del norte’ por sus canales. El país, situado en gran parte por debajo del nivel del mar, ha desarrollado una importante ingeniería de costas para combatir su retroceso e inundación.

‘I am Amsterdam’ es un conocido eslogan publicitario para promover la marca de ciudad, pudiéndose encontrar en forma de escultura de letras en distintas zonas de la misma.

El centro neurálgico de la ciudad gira alrededor de la plaza Dam. En ella se encuentra el monumento en forma de obelisco de mármol erigido en homenaje a los soldados caídos en la Segunda Guerra Mundial.

En lo que se refiere a museos, conviene destacar tres propuestas claramente diferenciadas: museo Van Gogh, la casa de Anna Frank y la Heineken Experience. La primera de las propuestas, para los amantes de la pintura, está repleta de obras de arte de este gran genio. La segunda sirve para recorrer donde se escondió la niña judía que escribió un famoso diario convertido en best seller, y que es reflejo y testigo en primera mano de la historia reciente de Europa. Finalmente, la Heineken quiere ser más que un simple museo, convirtiéndose como su nombre indica en una experiencia para explicar la historia y el proceso de elaboración de este conocido producto espumoso de envase verde.

Mención aparte y visita obligada merecen los coffee shops y el barrio rojo. Los coffee shops son locales parecidos a un bar donde su puede comprar marihuana. Rojo es el color de las luces de los escaparates donde se exhiben las prostitutas que trabajan en esta zona de ciudad. Hay que recordar que la prostitución en Holanda está completamente legalizada en zonas designadas para ella.

Ámsterdam, y en general todo Holanda, es un país de molinos, de circulación en bici, de elaboración de zuecos y de gran producción de tulipanes.

Ámsterdam es provocativa, Ámsterdam son múltiples sensaciones, Ámsterdam no te dejará indiferente.

Fotografías de Ernest Xarles (2009)

[blockquote]Pincha para aumentar cada una de las fotografías:{webgallery} {/webgallery}[/blockquote]


Subtítulo

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario