Jueves 08 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Turistas por el mundo: Cuba-Cam 2011

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

FOTORREPORTAJE / Desde Olot, a miles de kilómetros de distancia, el fotógrafo Karris nos ofrece instantáneas de la vida cubana en La Habana

El experimento se ha llevado a cabo con la colaboración de la productora norteamericana ‘Alies Films’

[span class=doc]Este artículo forma parte de una serie. Al final del mismo encontrarás los enlaces a las partes anteiores[/span]

Fotorreportaje: ‘Alies Films’ desde La Habana (Cuba)
Antoni Carrera desde Olot (España)

‘Cuba-Cam 2011’ es el último trabajo en colaboración, del artista y fotoperiodista español Antoni Carrera ‘Karris’ y la productora Norteamericana ‘Alies Films’. El trabajo se realizó el pasado mes de febrero.

Tal y como se realizó la primera colaboración, entre el artista y la productora, en las pasadas navidades con The life in Manhattan I y II, esta vez han querido ir más lejos, y salir de la gran urbe de los rascacielos, y lo han realizado desde la caribeña ciudad de La Habana.

Se recorrió la ciudad enfocando edificios y temas de la vida cotidiana, mientras las imágenes eran tomadas desde Olot a través de un Ipod Touch

Durante días Jacobs recorrió la ciudad, y enfocó edificios y temas de la vida cotidiana de la isla, mientras el español capturaba imágenes con una Ipod Touch, y el programa correspondiente desde la ciudad catalana de Olot, al norte de Girona.

Es un trabajo espectacular, por los medios que se han utilizado, y al estar en un entorno nada habitual para los protagonistas.

Con este trabajo se puede demostrar que el arte digital y cibernético se puede realizar a miles de kilómetros, solo se tiene que tener voluntad y la creatividad que han demostrado los protagonistas.

Ser pioneros en algo no es fácil y llegar al gran público menos, pero se puede gozar de trabajos bien realizados y creativos sin tener que utilizar grandes medios, ni grandes presupuestos económicos, públicos o privados.

‘Cuba-Cam 2011’ es la conclusión de unas ideas, unas ilusiones, y de un trabajo que los protagonistas han disfrutado, y quieren hacer llegar para el disfrute del público enamorado del arte y la belleza.

[blockquote]Pincha para aumentar cada una de las imágenes:{webgallery} {/webgallery}[/blockquote]

Artículos anteriores relacionados:
The life in Manhattan I
The life in Manhattan II


Subtítulo y destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario